El Ayuntamiento de Hermigua y Gesplan dotarán de nuevas plazas de aparcamiento a Las Barreras

El alcalde de la localidad y el consejero delegado de la empresa pública supervisan el comienzo de los trabajos, que cuentan con una inversión de 72.652 euros

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua (La Gomera), a través de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dotará de una nueva zona de aparcamiento de vehículos al barrio de Las Barreras. Los trabajos, que se han iniciado este viernes, disponen de un presupuesto de 72.652 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde de la Villa de Hermigua, Yordan Piñero, junto con el consejero delegado de la empresa pública, Agoney Piñero, y diferentes técnicos, supervisaron el inicio de los trabajos. Asimismo, el primer edil hizo hincapié en que la obra proyectada contempla la ampliación de la vía actual para dotarla de estacionamientos en línea y de acera. “Es fundamental seguir avanzando en la dotación de servicios tan fundamentales como es el aparcamiento en el municipio, por ello tanto esta actuación, como la que se está ejecutando en Las Nuevitas de creación de nuevas plazas de parking, permitirán satisfacer una demanda vecinal”, remarcó.

El consejero delegado de Gesplan detalló que en estos momentos son varias las líneas de colaboración que se mantienen con el Ayuntamiento de Hermigua, a la par que recalcó que la empresa, en sus 30 años de historia, se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de las administraciones públicas canarias, tanto regionales como insulares y locales. “Fruto de este trabajo, el pasado año logramos la cifra de negocio más alta de la historia de la empresa y en la actualidad manejamos más de 200 iniciativas de diferentes materias como la medioambiental, planificación territorial, infraestructuras o desarrollo de proyectos”, apuntó.

El proyecto de Las Barreras incluye la ejecución de diferentes trabajos entre los que se encuentra demoliciones y labores previas, así como la reubicación de la palmera más cercana desde la ladera al borde de la vía que queda incluida dentro de la zona ampliada, la limpieza y desbroce del terreno en ladera, la nivelación de la explanada, la implantación de muros de contención y la pavimentación, tanto en la zona de los aparcamientos, como en la acera, entre otras labores. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …