Mendoza (ASG) asegura que las nuevas cuentas estarán a la altura de la situación económica y social de Canarias 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera asegura que el incremento de los recursos en un 11% permitirá mantener la capacidad de respuesta a la ciudadanía 

Confía en que ley de presupuestos sea el resultado de un proceso de consenso para afrontar el actual contexto socioeconómico 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha asegurado que el proyecto de presupuestos que prepara el Ejecutivo autonómico estará a la altura de la situación económica y social de Canarias. De esta forma, se refirió al inicio del procedimiento para la elaboración de las cuentas autonómicas del próximo año. 

Señaló al aumento previsto del 11% – unos mil millones más – para argumentar que permitirá “seguir respondiendo a la ciudadanía de forma adecuada en un momento difícil como el que estamos viviendo”. En este sentido insistió en que se tratará de continuar apostando por los compromisos adquiridos por el pacto de progreso, “de tal forma que se garantice el sostenimiento de los servicios públicos esenciales, la sanidad, la educación y seguir ayudando a los sectores más vulnerables”. 

En el transcurso de su intervención precisó que la previsiones que se están haciendo “parten de la cautela que nos caracteriza, a pesar de que los expertos sostienen que creceremos por encima del 5% del PIB, en un escenario macroecómico, marcado por una crisis energética e inflacionista, agravada por la guerra de Ucrania”.

Así, hizo hincapié en la “gran incertidumbre” que supone este contexto, aunque confió en que al igual que en otras situaciones de crisis en las que se cumplieron las previsiones, “ahora vuelva a lograrse”, dijo. 

Por último, reafirmó la voluntad de su grupo parlamentario para trabajar en un proyecto de presupuestos que logre el mayos consenso posible del resto de formaciones de la Cámara, para que “Canarias tenga unas cuentas responsables, a la altura de la situación económica y social que vivimos”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …