Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, en Agulo

El municipio de Agulo vuelve a celebrar por todo lo alto las fiestas de su patrona con actividades culturales, festivas y de ocio que conforman un  variado programa de actos para todos los gustos y edades.

El programa comienza el sábado 10 de septiembre a partir de las 12 del mediodía, en la Plaza Leoncio Bento, con la celebración del 27º aniversario de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Amalagüigue de Agulo, actividad organizada por la propia asociación y que contará con la actuación del solista Fernando Martín; y ese mismo día, a las 20:00 horas tendrá lugar la primera eucaristía en honor a la Virgen de Las Mercedes.

El siguiente sábado, 17 de septiembre, tendrá lugar la ya tradicional Fiesta de los Autónomos a partir de las 11:00 horas, en la Tasca Las Cruces; una fiesta privada que tiene lugar cada año con motivo de la fiestas de las Mercedes, en la que los participantes disfrutan a lo largo del día de la gastronomía y la alegría de las parrandas. 

La sagrada eucaristía se celebrará a las 20:00 horas, y a continuación, en la iglesia tendrá lugar un concierto a cargo del coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

El jueves 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, podrán disfrutar del  espectáculo musical familiar “La cerdita Lupe” y “Hansel y Gretel”, del Quinteto Pentágora. 

El viernes 23 de septiembre se celebrará la solemne misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes a las 19:00 horas, con la participación de la banda municipal de música; y a continuación se realizará la procesión de la imagen acompañada de chácaras y tambores por los lugares de costumbre. A partir de las 22:00 horas, en la plaza de Leoncio Bento, dará comienzo la verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y Grupo Bomba.

El día grande de las fiestas, el sábado 24 de septiembre, la Avenida Municipal acoge, desde las 10:00 horas, un mercadillo de artesanía  donde se podrán adquirir productos de los artesanos participantes. La eucaristía tendrá lugar a las 19.00 horas y al igual que el viernes, a su término se procesionará la Virgen por el casco de Agulo al son de chácaras y tambores. 

Para cerrar la programación de la festividad de Las Mercedes, habrá una gran verbena a cargo de la Orquesta Gomera y Nuevo Klan que dará comienzo a las 22:00 horas.

El programa de fiestas ha sido organizado por el Ayuntamiento de Agulo, que ha contado con la colaboración  del Cabildo Insular de La Gomera y de los vecinos del municipio,  a quienes les agradece su participación en la decoración de las calles para las fiestas.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …