Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, en Agulo

El municipio de Agulo vuelve a celebrar por todo lo alto las fiestas de su patrona con actividades culturales, festivas y de ocio que conforman un  variado programa de actos para todos los gustos y edades.

El programa comienza el sábado 10 de septiembre a partir de las 12 del mediodía, en la Plaza Leoncio Bento, con la celebración del 27º aniversario de la Asociación de la 3ª Edad y Pensionistas Amalagüigue de Agulo, actividad organizada por la propia asociación y que contará con la actuación del solista Fernando Martín; y ese mismo día, a las 20:00 horas tendrá lugar la primera eucaristía en honor a la Virgen de Las Mercedes.

El siguiente sábado, 17 de septiembre, tendrá lugar la ya tradicional Fiesta de los Autónomos a partir de las 11:00 horas, en la Tasca Las Cruces; una fiesta privada que tiene lugar cada año con motivo de la fiestas de las Mercedes, en la que los participantes disfrutan a lo largo del día de la gastronomía y la alegría de las parrandas. 

La sagrada eucaristía se celebrará a las 20:00 horas, y a continuación, en la iglesia tendrá lugar un concierto a cargo del coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

El jueves 22 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, podrán disfrutar del  espectáculo musical familiar “La cerdita Lupe” y “Hansel y Gretel”, del Quinteto Pentágora. 

El viernes 23 de septiembre se celebrará la solemne misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes a las 19:00 horas, con la participación de la banda municipal de música; y a continuación se realizará la procesión de la imagen acompañada de chácaras y tambores por los lugares de costumbre. A partir de las 22:00 horas, en la plaza de Leoncio Bento, dará comienzo la verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y Grupo Bomba.

El día grande de las fiestas, el sábado 24 de septiembre, la Avenida Municipal acoge, desde las 10:00 horas, un mercadillo de artesanía  donde se podrán adquirir productos de los artesanos participantes. La eucaristía tendrá lugar a las 19.00 horas y al igual que el viernes, a su término se procesionará la Virgen por el casco de Agulo al son de chácaras y tambores. 

Para cerrar la programación de la festividad de Las Mercedes, habrá una gran verbena a cargo de la Orquesta Gomera y Nuevo Klan que dará comienzo a las 22:00 horas.

El programa de fiestas ha sido organizado por el Ayuntamiento de Agulo, que ha contado con la colaboración  del Cabildo Insular de La Gomera y de los vecinos del municipio,  a quienes les agradece su participación en la decoración de las calles para las fiestas.

Te puede interesar

El Cabildo y la Fundación INCYDE ponen en marcha un Plan de apoyo e impulso para las empresas de la isla

Se activa la primera parte del convenio suscrito entre ambas partes para el desarrollo de …

El Silbo Gomero cumple trece años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 

El Salón de Plenos del Cabildo acogió un acto de conmemoración promovido por la Asociación …

Translate »