La Gomera impulsa el turismo ornitológico en la Falsterbo Bird Show de Suecia

La isla participa con un zona expositiva en estas jornadas de aviturismo, que tienen lugar del 2 al 4 de septiembre y que acoge a un gran número de aficionados a la observación de aves

La Gomera participa en la Falsterbo Bird Show, unas jornadas dedicadas a la ornitología que tiene lugar anualmente en la ciudad sueca de Falsterbo. El evento, que abrió sus puertas este viernes 2 de septiembre, y que se prolonga hasta el domingo 4, espera reunir a miles de visitantes interesados en destinos turísticos de este tipo. 

Turismo de La Gomera cuenta con una zona expositiva en la que, además de mostrar contenidos específicos relacionados con el turismo de observación de aves o aviturismo, se promociona como destino turístico en el que poder disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza, puesto que el perfil del visitante es el de un público interesado en el patrimonio natural.

El evento cuenta con un variado programa de actividades y presentaciones que garantizan la presencia y participación entre los asistentes. Asimismo, La Gomera cuenta con un amplio número de recursos turísticos que pueden resultar atractivos para este tipo de turistas, como la presencia de la chocha perdiz (Scolopax rusticola), una especie de ave limícola endémica.

María Isabel Méndez, consejera insular de Turismo, destaca la presencia de La Gomera en estas jornadas para “establecer contacto no solo con el público asistente, sino también con turoperadores y prensa especializada que puedan dar lugar a acciones promocionales en la isla”. 

Asimismo, subraya el hecho de que Falsterbo, en el extremo sur de Suecia, se sitúe a menos de una hora en tren del aeropuerto internacional de Copenhague, el cual cuenta con conexión regular con Tenerife Sur.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …