El Cabildo abre el plazo de solicitud al servicio de transporte para estudiantes que se forman en La Gomera

Esta línea de ayudas facilita la movilidad al alumnado que cursa Bachillerato y Formación Profesional y que se desplaza desde diferentes puntos de la isla hasta San Sebastián 

Casimiro Curbelo recuerda que el Cabildo destina 340 mil euros a este eje, dentro de los 1,8 millones de los que dispone la Institución para el apoyo al estudiantado 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, de la apertura del plazo para solicitar el servicio de transporte gratuito destinado a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que se forman en San Sebastián de La Gomera, y que tienen que desplazarse desde cualquier municipio de la isla para cursar sus estudios. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que este servicio que pone en marcha la Institución permite la movilidad a coste cero de los jóvenes de la isla, en el marco de las líneas de cooperación que existen en materia educativa. Así, recordó que desde el pasado año se duplicó la asignación económica para este fin con el objetivo de dar cobertura a la creciente demanda. 

“Este es uno de los ejes de inversión más importantes de las cuentas insulares, que para esta anualidad se incrementó en un 5,4%, consignando 1,8 millones de euros para atender necesidades de los estudiantes y sus familias”. En este sentido, insistió en que “los esfuerzos en esta materia se mantendrán durante este año con el propósito de seguir disponiendo de recursos para los jóvenes gomeros”. 

Así, detalló que de los 1,8 millones de euros, 800 mil euros están destinados a becas; 60 mil euros para aquellos alumnos que se acojan a becas ERASMUS. Además, se dispone de 200 mil euros para el abono de transporte, dirigido a estudiantes que cursan sus estudios fuera de isla, y otros 200 mil a la adquisición de libros de texto para todas las disciplinas. A todo lo anterior se suman los convenios con las universidades canarias – ULL, ULPGC y UNED- que ascienden a 130 mil euros.

Solicitud de transporte para estudiantes gomeros

La consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que, quienes quieran acogerse al servicio de transporte,  deberán solicitarlo a través de los ayuntamientos de la isla, que serán los encargados de remitir los datos del solicitante al Cabildo. García explicó que se trata de un servicio compatible con otras ayudas y que se hace en colaboración con las AMPAS. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …