El Cabildo inicia la construcción de tres nuevas marquesinas en la zona baja de Valle Gran Rey 

La Institución insular destina más de 80 mil euros a la dotación de estas infraestructuras que estarán ubicadas en El Cerco, La Playa y Vueltas para atender la demanda de viajeros de estos puntos del municipio 

Curbelo señala que se suman a las 55 paradas distribuidas por la geografía insular, a la que se añadirán nuevas marquesinas en Vallehermoso, Hermigua y Alajeró 

El Cabildo de La Gomera ha iniciado la construcción de tres nuevas marquesinas en Valle Gran Rey, que estarán ubicadas en El Cerco, La Playa y Vueltas para dar cobertura a la demanda de usuarios de estas localizaciones de la zona baja del municipio. De esta forma, se destinan más de 80 mil euros a la creación de estas infraestructuras que se unen a las 55 que están distribuidas por la geografía insular, informó el presidente, Casimiro Curbelo. 

Así, detalló que estas ubicaciones responden a las demandas trasladadas desde la localidad y coincide con el aumento en el número de viajeros que hacen uso de las rutas que conectan con Valle Gran Rey, que se han colocado entre las de mayor volumen de pasajeros en lo que va de año, con un incremento por encima del 60%. “De ahí que promovamos medidas de este tipo para incrementar la calidad en los servicios de transporte por carretera”, señaló.

La construcción de las tres nuevas marquesinas seguirá la tipología establecida por el Cabildo. Tendrán una dimensión de 13 metros cuadrados, y contarán con una pared de fondo de hormigón revestido y pintado en la que se ubicarán ventanas de iluminación, mientras que la pared lateral será revestida con piedra, además de disponer de una cubierta a cuatro aguas de tejas sobre una estructura de madera.

Nuevas marquesinas 

En el marco de implementación de nuevas infraestructuras de este tipo se incluyen las previstas en Acardece, el Hospital insular, Macayo, Imada, Apartacaminos, La Laguna Grande y el Centro de Interpretación de la Miel de Palma, en Alojera.  Todas ellas ubicadas en zonas estratégicas para diferentes líneas que conectan Valle Gran Rey con San Sebastián; Alajeró con la capital insular; y Alojera con Vallehermoso. Además, están en vías de conclusión las que se construyen en El Patronato y el cruce de Las Nuevitas, ambas en el municipio de Hermigua. 

Balance de pasajeros 

GuaguaGomera movió a más de 140 mil pasajeros durante los siete primeros meses del año, un 44% más que en el mismo periodo del pasado año, en el que se registraron 94 mil viajeros. Por líneas, la que más creció fue la que une Valle Gran Rey con el aeropuerto, seguida de la que conecta Valle Gran Rey con San Sebastián de La Gomera. Justo después se sitúa la de Vallehermoso con Valle Gran Rey, y Alajeró con la capital insular. En todos los casos, el aumento de pasajeros está por encima del 65%.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …

El Ayuntamiento de Alajeró se congratula del adelanto de la conexión aérea entre Gran Canaria y La Gomera

Aunque considera que la misma decisión debería afectar al vuelo que conecta la Isla con …