El Cabildo aprueba un proyecto de mejora y creación de áreas ajardinadas en entornos turísticos de la isla

La Institución insular destina 500 mil euros a dotar de zonas verdes a espacios ubicados en los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey

Curbelo apunta a este tipo de emplazamientos en las zonas turísticas de la isla para la mejora estética y embellecimiento de zonas ubicadas ámbitos urbanos

El Cabildo de La Gomera aprueba un proyecto de mejora y creación de áreas ajardinadas en entornos turísticos de la isla, concretamente, en Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey. El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que se destinan 500 mil euros para dotar de zonas verdes a varios espacios de estas localidades “que son emplazamientos singulares por su valor histórico, cultural, paisajístico y natural”.

“El objetivo es diseñar nuevos espacios ajardinados, así como mejorar los existentes, para que contribuyan al embellecimiento de zonas ubicadas en ámbitos urbanos”, apuntó Curbelo. Concretamente, en el municipio de Alajeró se llevarán a cabo acciones en la zona de La Junta, mientras que en San Sebastián se realizarán en la Laguna de Santiago, y en Valle Gran Rey, en la zona de Vueltas y la rotonda de Orijamas – El Caidero.

Entre la serie de trabajos previstos, se encuentra la eliminación de especies invasoras, así como la limpieza y poda de rejuvenecimiento y conservación de diferentes especies vegetales. Además, se procederá a realizar labores de control de malas hierbas y riego en pro del mantenimiento y conservación de las áreas ajardinadas, a lo que se suma la dotación de elementos de seguridad peatonal, la disposición de mobiliario urbano, y elementos de iluminación y vallado.

Se plantarán especies vegetales autóctonas, tales como la palmera canaria, el drago, el cardón y el cardoncillo, la tabaiba dulce y la de Bravo, el balo, el bejeque puntero y el bejequillo, romero, lavanda, el tajinaste blanco y la siempre viva de La Gomera.

Además, en todos los jardines se colocará una placa para cada una de las especies diferentes existentes, en la que se reflejará el nombre científico, nombre común, familia, endemismo y un código QR donde se pondrán las características de las mismas en español, inglés y alemán.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …