El Aula de la Naturaleza de El Cedro será rehabilitada a partir de la próxima semana

El Cabildo insular destina más de 143 mil euros a trabajos de impermeabilización en varios módulos, la adecuación del parking y actuaciones en las áreas de cocina, aseos, salón de actos y habitaciones    

Curbelo recuerda que este enclave de titularidad insular es un espacio para la convivencia y celebración de actividades vinculadas con la sostenibilidad y el medioambiente  

El Cabildo de La Gomera dará comienzo, la próxima semana, a las obras de mejora del Aula de la Naturaleza de El Cedro, en el municipio de Hermigua. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que se destinan más de 143 mil euros en actuaciones en esta infraestructura situada en pleno Parque Nacional de Garajonay, y que desde su puesta en marcha acoge jornadas de convivencia y actividades sobre sostenibilidad, conservación del medioambiente y el conocimiento de los valores naturales que posee la isla. 

“El objetivo de estos trabajos, que se llevan a cabo en varios de los módulos que componen el complejo, servirán para reforzar el mantenimiento y conservación de esta infraestructura que, por su ubicación, se encuentra sometida a las inclemencias del tiempo y la presencia de humedades”, añadió.

De esta manera, Curbelo detalló que en la zona de aparcamientos se actuará en la plataforma de giro y estancia de vehículos, y en la que se corregirá la actual pendiente que producía escorrentías en días de lluvias, para lo que se construirá un murete de mampostería que se unirá a la colación de barandillas para proporcionar mayor seguridad a los usuarios.

En lo que se refiere al módulo de comedor y cocina, se acometerán trabajos para evitar que la humedad exterior penetre en el edificio a través del subsuelo, a partir de la canalización de pluviales. Además, se impermeabilizarán dichas zonas y se realizarán tareas de pintado interior y exterior y la situación de material de cocina. Mientras, en el salón de actos, se reemplazará la cubierta sustituyendo todos sus componentes por nuevos sistemas de impermeabilización y soporte, junto a pequeñas obras de albañilería. 

En la zona de aseos se actuará para evitar las filtraciones de agua desde el exterior, tanto en el suelo como en el techo y las paredes. También se procederá a un cambio de impermeabilización de la cubierta, tareas de pintado y sustitución de varios elementos de lavandería, al igual que en los módulos de las habitaciones. 

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, apuntó a la prioridad de acometer estas obras “para satisfacer la demanda de uso que tienen estas instalaciones para albergar los programas que, con carácter anual, se celebran en ella, además de incorporar nuevos servicios”.

Hasta el inicio de la pandemia, el Aula de la Naturaleza acogía a más de 600 usuarios anuales en las actividades que se celebraban y que se han venido realizando de forma regular desde el año en el que se aperturaron las instalaciones de más 1.900 m².

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …