El Gobierno canario apoya con 3,2 millones las inversiones en materia de regadíos de iniciativa privada

Con estas ayudas se podrá acometer la ampliación y modernización de las redes de riego, las mejoras técnicas en los sistemas de bombeo, o la implantación de nuevas tecnologías

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido de manera anticipada para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en materia de regadíos de iniciativa privada, con una cuantía que asciende a 3,2 millones de euros, de los cuales 1,3 millones son para la anualidad 2022, y 1,9 para la de 2023.

Las ayudas, a las que han podido acceder 11 solicitantes, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 10,5%, dentro de la submedida 4.3 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Se trata de un apoyo económico para los beneficiarios del 45% de la inversión solicitada por las comunidades de regantes para inversiones de regadío de iniciativa privada. El objetivo es el incremento del ahorro del agua a través de la mejora de las infraestructuras hidráulicas de iniciativa privada que repercutan en beneficio exclusivo de la agricultura de una zona concreta o de un grupo de explotaciones. 

Entre las actuaciones que se acometerán con la ayuda, se encuentran la ampliación y modernización de las redes de riego, las mejoras técnicas en los sistemas de bombeo, o la implantación de nuevas tecnologías.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explicó que “con esta subvención se permitirá mejorar la gestión y el ahorro del agua en un contexto habitual de sequía que requiere un uso eficiente y sostenible del agua de riego”.

Asimismo, apuntó que “actuamos contra el problema de la sequía, y trabajamos en coordinación con los consejos insulares de aguas, las comunidades de regantes, la Consejería de Transición Ecológica y el Estado”.

Enlace de la resolución en el Tablón de Anuncios de la Consejería: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/b355b15b-5a1e-4946-b1bf-1bf7272b328a

Te puede interesar

El Parlamento de Canarias abre sus puertas para acoger la campaña que explica el cambio climático en las islas

La exposición, ideada por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la vicepresidenta Montero aclarar el cumplimiento de la agenda canaria con unos Presupuestos prorrogados

La también ministra de Hacienda responde a la interpelación del senador de ASG, que registra …