El proyecto Ecoáreas Mardetodos celebra la ‘I Semana de la Ecoárea’ en Lanzarote

La iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de conservar el litoral canario

Los talleres, que cuentan con plazas limitadas, se celebrarán del 22 al 26 de agosto en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen

 

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), organiza en la localidad de Puerto del Carmen, en Lanzarote, la ‘I Semana de la Ecoárea’ con talleres para concienciar a los niños sobre el medio ambiente.

Esta acción, que está dirigida a los núcleos urbanos de La Tiñosa, Playa Chica, El Poril y El Varadero, se celebrará desde el lunes, 22 de agosto, y hasta el viernes 26 en la Plaza del Varadero, entre las 9:30 y las 12:00 horas.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer a niños de entre 4 y 12 años las tradiciones y el patrimonio histórico de Puerto del Carmen, para fomentar así su preservación. La Asociación Burgaos será la encargada de enseñar a los más pequeños a buscar especies autóctonas, aprender a hacer nudos marineros, jugar a la bola canaria y a hacer pintaderas tradicionales. Además, se impartirá un taller de elaboración de talegas reutilizables para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico. 

Estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y el proyecto ZeConsciente. La inscripción puede realizarse enviando un correo a la dirección ecoareaslanzarote@gmail.com, ya que las plazas son limitadas con un aforo de 40 participantes. 


Sobre Ecoáreas Mardetodos y Buenamar

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

Te puede interesar

Sanidad recomienda a las personas más sensibles tomar precauciones ante la presencia de calima

Hidratarse, evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar …

El ICHH visita la próxima semana distintos municipios en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

· Los puntos temporales de donación de sangre habilitados en estas islas se sumarán a los …