El Cabildo promueve las fiestas populares con incentivos a Ayuntamientos y comisiones de fiestas

La institución insular suscribe convenios con los seis ayuntamientos, que se suman a las colaboraciones que se realizan con las comisiones de fiestas de las diferentes localidades de la isla, con el objetivo de promover las actividades culturales y musicales 

El Cabildo de La Gomera promueve la colaboración con los ayuntamientos y comisiones de fiestas de la isla para el desarrollo de las programaciones de las fiestas populares. De esta forma, se impulsa la celebración de actividades culturales y musicales en los seis municipios en el marco de las festividades que cada año se celebran, principalmente, en los meses de verano. 

Así, el presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que, por primera vez, se han suscrito convenios con todos los ayuntamientos para cooperar con las fiestas patronales de cada municipio, coincidiendo con la recuperación de las celebraciones tras dos años de pandemia. “Estamos reiniciando estos eventos que suponen un aporte adicional a la economía insular, en lo que respecta a orquestas, grupos y profesionales del espectáculo”, aseveró. 

Además, apuntó al impacto económico que tiene el calendario de fiestas, no sólo en el ámbito musical, sino también en el sector servicios, con alojamientos y restauración a la cabeza. Por estos motivos, Curbelo subrayó la utilidad de estas líneas de incentivos que se transfieren a los consistorios para dotarlos de herramientas de financiación con las que ampliar las actividades que tengan previstas. 

En el caso de Agulo, el convenio abarca las fiestas de San Marcos y Las Mercedes; en Alajeró, El Salvador del Mundo y la Virgen de El Paso; en Hermigua, Santo Domingo de Guzmán y La Encarnación; en San Sebastián de La Gomera, las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe; en Vallehermoso, San Juan y la Virgen de El Carmen; y en Valle Gran Rey, San Juan Bautista y Ntra. Sra. de Los Reyes. 

De forma paralela a los convenios, el Cabildo ha habilitado una partida de 120 mil euros destinados a colaboraciones con las comisiones de fiestas de las diferentes localidades. “Es la forma de llegar a cada barrio y contribuir con las asociaciones que allí se crean para sumarnos a las necesidades de cada entidad”, precisó. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …