Chipude acoge este domingo una nueva muestra de artesanía que contará con 25 expositores 

La feria, que se celebra en el marco de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Candelaria, tendrá lugar el domingo 14 de agosto desde las 11.00 hasta las 20.00 horas

Curbelo confía en que será una oportunidad más para mostrar la riqueza patrimonial de la isla y adquirir sus productos

Coincidiendo con la festividad en honor a Ntra. Sra. de La Candelaria, Chipude acoge una nueva muestra de artesanía, que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de agosto, en la plaza de la localidad. La feria, que se celebrará en horario de 11.00 a 20.00 horas, tiene previsto albergar un total de 25 expositores que incluyen una amplia representación de las diferentes modalidades artesanales de la isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la oportunidad que supone la celebración de este tipo de muestras para acercar la artesanía tradicional y de vanguardia a distintos puntos de la geografía insular, divulgando así los oficios artesanos y promoviendo la adquisición de sus productos manufacturados.

“Especialmente coincidiendo con unas fechas tan señaladas como es la celebración de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Candelaria en Chipude, en las que la afluencia de gente en la localidad durante estos días es mayor, lo nos permite vaticinar importantes datos de participación en torno a la calidad y riqueza que representa la artesanía de la isla”, añadió.

En lo que respecta a la programación, el consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, detalló que, además de la zona de exposición y venta de productos artesanales, “se llevará a cabo una programación nutrida de diferentes actividades de dinamización para todos los públicos”.

Así, a partir de las 11.00 horas, y durante todo el día, se habilitarán castillos hinchables y juegos gigantes de madera para los más pequeños. Ya a las 12.00 horas, tendrá lugar la actuación musical en directo de ‘Ecoss de La Gomera’, para dar paso, a las 16.30 horas, a un baile amenizado por Tomás Duque.

A las 17.00 horas se desarrollará un taller artesanal para que los asistentes conozcan, de primera mano, las labores de los oficios artesanos y, de manera simultánea, se ofrecerá al público una degustación de vinos de la isla a cargo del Consejo Regulador DO de Vinos de La Gomera.

Con todo esto, La Gomera refuerza la diversificación económica en una clara apuesta por fortalecer y garantizar la continuidad de las tradiciones y la riqueza patrimonial de la isla, dando a conocer el valor del producto local a través de un amplio calendario de muestras artesanas, la celebración y participación en ferias de artesanía, y el desarrollo de talleres artesanales.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …