Celebración de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, en Las Rosas

Los actos festivos darán comienzo a partir del sábado 13, con la celebración del campeonato de dominó en el Teleclub y finalizarán el martes 23.

Será el martes 16, a partir de las cuatro de la tarde, cuando se comience con el tradicional engalanado de la plaza y sus alrededores,  un acto en el que como es costumbre colaboran los vecinos.

El programa de fiestas de este años hace una firme apuesta por la difusión de nuestra cultura, y para el miércoles día 17, a las 12:00 horas está prevista una ruta guiada a la Molina Vieja, “Viviendo las antiguas costumbres y tradiciones”, y por la tarde, a las 19:00 horas será el turno de “El guarapeo y la miel de palma. Cultura de la palma en La Gomera”, que finalizará con una cata de miel de palma.

Al día siguiente, el jueves 18, se llevará a cabo una interesante y formativa caminata “Conoce nuestro Parque Nacional de Garajonay”, que podrán realizar todos aquellos que estén interesados, el punto de partida de la ruta será la plaza de Las Rosas a las 9:00 horas de la mañana. Ese mismo día, a partir de las 16:00 horas se realizará la elaboración de los arcos. 

 El viernes 19 continúan los actos culturales, con la elaboración del tradicional ramo, a las 11:00 horas en el Teleclub y por la tarde, a las 18:00 horas, en el mismo lugar, presentará Celia Rodríguez Rodríguez su libro “El derecho a mi misma”. A las 19:00 horas, tendrá lugar una cata de vinos, a cargo de la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Vinos de La Gomera y cerrarán los actos del día, la verbena que dará comienzo a las 22:00 horas a cargo de la Orquesta Wamampy y la Orquesta Tenerife.

Para el sábado 20 está previsto un Mercadillo de Artesanía de 10:00 a 20:00 horas en La Plaza de Las Rosas y castillos hinchables para los más pequeños de 12:00 a 17:00 horas. Ese día, destacan las actuaciones musicales, con la actuación del Grupo Chijeré a partir de las 18:00 horas y a continuación el solista Fernandito . La verbena del sábado la amenizarán la Orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

El domingo a las 12 del medio día se celebrará la Eucaristía en honor a Santa Rosa de Lima y la tradicional procesión acompañada de chácaras y tambores, y a su término dará comienzo el baile amenizado por Fernando Martín y Grupo Caribe. 

El cierre del programa será el martes 23, día de Santa Rosa, con los actos religiosos a partir de las 18:00 horas y el baile de fin de fiesta amenizado por Fernando Martín. 

El Ayuntamiento de Agulo invita a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de todos los actos previstos y agradece a  la Comisión de Fiestas Santa Rosa de Lima, un año más, por su apoyo y esfuerzo incondicional.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …