Un total de 364.000 pasajeros viajaron en Fred. Olsen Express en julio

  • Durante el primer mes de la campaña de verano, la naviera transportó un 29% más personas, con respecto a julio de 2021, y realizó 1706 viajes, dando respuesta al incremento de la demanda.
  • Con motivo de la nueva operación salida de vacaciones, el pasado fin de semana, la naviera programó 158 viajes y trasladó 48.000 viajeros.

Martes, 2 de agosto.- Un total de 364.000 pasajeros y 99.000 vehículos viajaron en Fred. Olsen Express en julio, inicio de la campaña de verano. Estas cifras suponen un incremento del 29% con respecto al mismo período de 2021, lo que constata una recuperación en la demanda de viajes en Canarias.

De estos, 358.500 personas (98%) y 97.000 vehículos (98%) corresponden a desplazamientos entre islas, mientras que el resto fueron en la ruta marítima Huelva-Canarias.  La naviera realizó un total  de 1.706 viajes durante el pasado mes.

Operación salida del fin de semana

Concretamente el pasado fin de semana, nueva operación salida de vacaciones, Fred. Olsen Express transportó a cerca de 48.000 pasajeros. En total la naviera programó entre el viernes y el domingo más de 158 viajes, de los que 156 fueron insulares y dos a la Península. En total supone un incremento del 30% en el número de viajes con respecto a los años anteriores.  

La compañía también trasladó 12.400 vehículos en el último fin de semana. En concreto, las medias de ocupación han sido de un 75% en garaje y un 40% de pasaje.

Según el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño: “Con un incremento de la demanda de cerca del 30%, la nueva operación salida pone de relieve el carácter estratégico como opción de preferencia para los residentes y turistas que viajan entre islas por vía marítima.  La amplia oferta de horarios y la comodidad son algunos de los aspectos decisivos en los que desde la compañía seguimos trabajando”.

El trayecto entre Las Palmas y Morro Jable, entre los más demandados

Uno de los trayectos más demandados es el que une Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura, el cual se ha reforzado con hasta cuatro viajes diarios desde cada una de las islas durante los meses de verano.

En esta ruta durante el mes de julio han viajado 67.000 pasajeros y 20.500 vehículos, con una ocupación media del 80% en bodega.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …