ASG propone la creación de un fondo de rescate para entidades y asociaciones del tercer sector social

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, promueve una petición para que el Estado disponga de recursos con los que garantizar los empleos en este sector y la calidad de los servicios que prestan 

Destaca el trabajo que realizan con la población más vulnerable y las acciones que ejecutan para combatir la pobreza y la exclusión social 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha defendido la creación de un fondo de rescate por parte del Estado para garantizar la supervivencia de entidades y asociaciones vinculadas con el tercer sector de acción social. Son aquellas que prestan servicios de atención a colectivos vulnerables y personas dependientes, a través de conciertos y convenios con las administraciones públicas. 

Esta petición parte del incremento en los costes de los servicios que realizan, a raíz del aumento paulatino de la inflación. “Es indiscutible la falta de recursos que han padecido hasta la actualidad y que puede provocar, a corto plazo, la desaparición de muchas de estas entidades, máxime si tenemos en cuenta la situación que se va a producir en los próximos meses, si no se les financia correctamente”, aseguró. 

Así, la diputada remarcó que la dificultad no está sólo en que no se cubran los costes, “sino que esto puede repercutir en la calidad de los servicios, de ahí que los grupos que conformamos el Gobierno hayamos promovido esta PNL, con la intención de mantener los empleos en el sector y la calidad en la prestación de los servicios”. 

Mendoza hizo hincapié en que en este contexto es cuando “más hay que apoyar y colaborar con estas entidades” para garantizar que estas organizaciones y distintos colectivos puedan seguir prestando sus servicios, “que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del Archipiélago”. 

Por último, puso en valor la necesidad de mantener servicios y los más de 18 mil puestos de trabajo vinculados a este sector que, “además, son muchas las empresas especializadas que mantienen convenios, contratos y conciertos con las administraciones públicas”.

Te puede interesar

‘Cuentopía’ regresa este fin de semana a Vallehermoso

La programación estable de cuentos infantiles y en familia trae a Isabel Bolívar y Miguel …

La Gomera muestra sus valores gastronómicos hasta este jueves en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participa en la séptima edición de la mayor feria gastronómica de …

Translate »