El operativo de carreteras lleva a cabo una veintena de actuaciones en la red viaria insular en el último trimestre

El servicio de mantenimiento y conservación de carreteras del Cabildo de La Gomera, que inició su actividad en septiembre de 2021, cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros anuales

Curbelo pone en valor la disposición de este servicio que garantiza las condiciones adecuadas de viabilidad y seguridad de las carreteras de la isla

El operativo de carreteras del Cabildo de La Gomera lleva a cabo una veintena de actuaciones en la red viaria insular durante el último trimestre. Así lo informó este viernes el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien recordó que la Institución insular destina 3,5 millones de euros anuales para la disposición de este servicio de mantenimiento y conservación de carreteras.

“Con la disposición de este servicio garantizamos que los más de 250 kilómetros de carretera de ámbito insular cuentan con las condiciones adecuadas para su viabilidad, uso y seguridad, no solo para los residentes, sino para todos aquellos que nos visitan”, apuntó.

Asimismo, recordó que este operativo, integrado por 48 personas y que inició su actividad en septiembre de 2021, dispone de recursos para dar respuesta inmediata ante las incidencias detectadas en las vías insulares.

Los trabajos realizados por las cuadrillas y personal de conservación y mantenimiento de las carreteras abarcan vías de los seis municipios de la isla, y contemplan labores de barrido de calzadas, limpieza de cunetas y márgenes, asistencia en accidentes de tráfico, atención a incidencias del CECOPIN, trabajos de jardinería, reparación de barreras de metal y madera, y limpieza y desinfección de paradas y miradores con carácter mensual, explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González. 

Específicamente, en el caso del municipio de Agulo, se ha llevado a cabo el pintado de señalización horizontal en la CV-5 de Las Rosas y de refuerzo en los pasos de cebra para los viandantes. En Alajeró, se ha procedido a trazar señales horizontales distintos puntos del término municipal; también en Hermigua, concretamente en la CV-14 de El Rejo, a lo que se suma el pintado de señalética en pasos de peatones .

En las vías del municipio de San Sebastián se han ejecutado trabajos de estabilización de taludes en el acceso desde El Molinito hasta el Matadero Insular, pintado de malecones en las carreteras GM-2 y CV-1, colocación de señales de paso de peatones inteligentes en el punto kilométrico PK 1+000 de la GM-1, disposición de aforos en distintos puntos de la GM-1, GM-2 y CV-1, y colocación de señalización vertical.

Mientras, en Valle Gran Rey, el operativo se ha encargado de reparar el tejado de las marquesinas dispuestas para la parada de transporte público, además de pintar señalización horizontal, malecones y pictogramas de refuerzo en los pasos de peatones.

En Vallehermoso se ha procedido a la limpieza de pies de taludes sobre las cabezas de muros, así como al pintado de señalización horizontal en tramos de la GM-1.

Te puede interesar

La Gomera se posiciona en Estocolmo como destino para el turismo deportivo

Turismo de La Gomera acude en visita profesional a la exposición de la prueba deportiva …

El Cabildo registra más de un centenar de incidencias durante las últimas doce horas

Desde la pasada noche, el operativo especial ha actuado en una veintena de desprendimientos, asistencia …

Translate »