La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo promueve actividades de conciencia ambiental en los municipios

La Institución insular, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, pone en marcha una serie de acciones cuyo objetivo es divulgar conocimientos y valores en consonancia con el medio ambiente

En San Sebastián, la actividad de campo ‘El pirata ecológico’ tendrá lugar este jueves, 28 de julio, en el Parque de la Torre del Conde, a partir de las 10.00 horas; y está dirigida a niños, jóvenes y familias, quienes podrán formalizar su inscripción gratuita a través de este enlace

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo promueve actividades de conciencia ambiental en los municipios. La Institución insular, en colaboración con los ayuntamientos de la isla, pone en marcha una serie de acciones cuyo objetivo es divulgar conocimientos y valores en consonancia con el respeto y la conservación del medio ambiente.

La pasada semana, los niños y niñas de Agulo participaron en un  taller de instrumentos musicales elaborados a partir de material reciclado. Esta jornada de participación, que se desarrolló en la ludoteca municipal, permitió introducir a los más pequeños en valores de reciclaje, creando conciencia sobre el aprovechamiento de los residuos. 

En el caso de San Sebastián, la actividad a desarrollar este jueves, 28 de julio, en el Parque de la Torre del Conde, reza bajo el nombre de ‘El pirata ecológico’, llevada a cabo por la educadora ambiental Hilda Padilla, y permitirá a los asistentes realizar una serie de pruebas y resolución de pistas para encontrar la clave de la supervivencia de la humanidad, proponiendo así una reflexión sobre comportamientos saludables y respetuosos con el medioambiente, generando un debate sobre los perjuicios de la conductas incívicas, y así conseguir la participación y colaboración en el cuidado del pueblo y la naturaleza.

La jornada dará comienzo a partir de las 10.00 horas; y está dirigida a niños, jóvenes y familias, quienes podrán formalizar su participación gratuita a través de este enlace.

A través del Programa Red Educativa Ambiental de La Gomera (REAG), la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular ha estado continuamente buscando y creando nuevos juegos que motiven a los niños y niñas de la isla a conocer y comprender determinados aspectos del mundo natural.

Estas actividades se encuentran enmarcadas en el proyecto de cooperación europeo TREEMAC de la Red euroafricana de espacios naturales, para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas del Programa de Cooperación MAC 2014 2020, cofinanciado al 85% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el proyecto Red Educativa Ambiental de La Gomera de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular.

Te puede interesar

La Gomera y Tenerife acogerán actividades de Atlántico Sonoro, que cumple dos décadas y sigue mostrando el talento de los creadores canarios desde múltiples disciplinas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez se unen para realizar un hermanamiento …

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …