El Cabildo programa nuevas actividades dentro del programa en materia de prevención de adicciones

La Institución insular planifica cuatro nuevas jornadas de actividades de ocio alternativo entre el 25 y el 29 de julio que incluyen juegos teatrales, equitación, bautismo de mar y rutas en kayak

Para participar en estas actividades, dirigidas a los más jóvenes de la isla, es necesario inscribirse de manera gratuita a través de este formulario

El Cabildo de La Gomera programa nuevas actividades enmarcadas en el programa en materia de prevención en drogodependencia y otras adicciones. Así, entre el 25 y 29 de julio, se sucederán distintas jornadas de ocio alternativo, y cuya participación, orientada a los jóvenes y sus familias, requiere inscripción previa a través de este formulario.

El lunes 25 de julio, en horario de 11.00 a 13.00 horas, en el CEIP Aurea Miranda González de Agulo, tendrá lugar un taller de juegos teatrales, orientado a niños y niñas a partir de 10 años, y a sus familias. En él, los asistentes podrán participar en juegos de carácter lúdico teatral con el objetivo de favorecer la autoconfianza, el pensamiento creativo y la cooperación en equipo.

Ya el miércoles 27 de julio, a partir de las 17.00 horas, los jóvenes de Alajeró mayores de 11 años podrán disfrutar de una jornada de equitación en San Sebastián a cargo de un instructor profesional. Asimismo, se facilitará transporte para el desplazamiento de los participantes, con el acompañamiento de un monitor, que saldrá desde el casco a las 16.00 horas, y pasará por Playa Santiago a las 16.20 horas.

Además, el jueves 28 de julio a las 17.00 horas, se llevará a cabo un bautismo de mar para los jóvenes de Agulo – a partir de 11 años – en la costa de San Sebastián, para quienes se dispondrá de transporte hasta el lugar de desarrollo de esta actividad que permite establecer un primer contacto con las inmersiones submarinas.

Por último, el viernes 29 de julio, a las 17.00 horas, la playa de La Punta, en San Sebastián, acogerá una nueva sesión de rutas en kayak. La actividad, dirigida a jóvenes de más de 11 años, estará tutelada por un monitor especializado y requiere conocimiento de natación por parte de los participantes.

A estas actividades se irán sumando otras sesiones de talleres sobre caracterización y creación de personajes, artes gráficas, escape room y concursos de TikTok, junto a otras acciones preventivas específicas en el ámbito familiar, cuyas fechas se conocerán en las próximas semanas. Asimismo, la información se irá actualizando de forma progresiva en el perfil de Facebook del programa.

A partir de septiembre se incorporarán a esta iniciativa los centros escolares con la implementación de propuestas para mejorar la competencia social del alumnado, integrando actuaciones en el ámbito educativo con exposiciones itinerantes, producciones audiovisuales, talleres teatrales dirigidos al profesorado y alumnado, huertos sostenibles o yoga rap, entre otros. 

Con este programa, que tiene carácter itinerante por los diferentes municipios de la isla, se trata de sensibilizar a los jóvenes, desde el ámbito educativo, familiar y comunitario, para que estos adopten un estilo de vida saludable en un espacio de aprendizaje, protección y reflexión frente a los riesgos de la drogodependencia.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …