La Gomera homenajea este jueves al locutor radiofónico Sito Simancas

El Cabildo insular inaugura, a las 20.00 horas, la escultura dedicada al maestro de las ondas, que está ubicada en Tecina. Posteriormente, se celebrará un acto institucional de reconocimiento a Simancas 

La Gomera homenajea, este jueves, al locutor radiofónico Jesús Simancas (Sito) con la inauguración de la escultura inspirada en su imagen y los altavoces con los que desde la década de los sesenta del siglo pasado recorrió la isla. 

Será a partir de las 20.00 horas cuando se descubra la escultura situada en la curva de la GM-3 en su acceso a Tecina para, posteriormente, desarrollarse el acto de reconocimiento en el salón de eventos del Hotel Jardín Tecina. 

De esta forma, el Cabildo de La Gomera pone en valor la contribución social, cultural y radiofónica de este vecino de la comarca de Playa de Santiago, que desde hace más de cincuenta años ha estado vinculado, primero al mundo de los radioaficionados y, más tarde, al de los medios de comunicación con Onda Tagoror, realizando una extraordinaria tarea al conectar ambas orillas del Atlántico con programas como ‘El Chinchorro’. 

Medalla de Oro de Canarias y Premio Méritos Humanos de San Sebastián de La Gomera, Sito Simancas recibe ahora la distinción de la Institución insular, quien lo reconoce por sus valores como profesional y vecino de la isla, en un acto al que se sumarán los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera y Alajeró, por la vinculación que Simancas mantiene con estas dos localidades. 

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …