Mendoza (ASG) pide actualizar los precios de las prestaciones sociales ante el incremento de la inflación

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera  alerta del poco margen de maniobra que tienen las administraciones públicas pero reitera un esfuerzo conjunto para garantizar la calidad de las prestaciones 

“Estamos vivienda una inflación que nos perjudica a todos pero sobre todo a las rentas medias y bajas, y en especial a las personas beneficiarias de los servicios sociales 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha reiterado la necesidad de revisar y actualizar los costes de los servicios ante el déficit que arrastra el tercer sector respecto al coste real y la financiación de la prestación de servicios en materia de servicios sociales. “Estamos viviendo una inflación que nos perjudica a todos, pero sobre todo a las rentas medias y bajas, y en especial a las personas beneficiarias de los servicios sociales”. 

Mendoza remarcó el impacto que la inflación está teniendo en el mantenimiento de los servicios, incluidos los concertados por los cabildos y los ayuntamientos. Situación que ha motivado la petición de estas administraciones de incrementar los recursos, de tal forma que “permita afrontar con solvencia los derechos sociales de la ciudadanía”. 

“Quienes se dedican a los servicios sociales están acostumbrados a sacar de un euro tres, pero pedirles que saquen diez es más complicado, la magia hasta ahí no llega”, alertó, antes de insistir en las dificultades que la crisis inflacionista tiene para la capacidad de atender esta realidad. 

Así, apuntó a la posibilidad de redistribuir fondos y destinar otras partidas a este fin para evitar un aumento en el gasto real y no favorecer la inflación. “Lo que quiero decir con todo esto es que, destinar recursos a los que más lo necesitan sí, pero pidamos y hagamos una política económica responsable”, concluyó.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …