San Sebastián de La Gomera presenta las III Jornadas de Salud y Deporte

El evento está previsto para los días 22 y 23 de julio, en el salón anexo al Audillón municipal. La inscripción será hasta el viernes, 15 de julio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta las III Jornadas de Salud y Deporte, organizadas desde la Concejalía de Deportes del Consistorio capitalino. Se trata de la tercera edición de un evento que reúne a importantes profesionales del ámbito deportivo y de la salud, en el que se exponen diversos tópicos de interés y actualidad, tanto para aficionados como para federados. Además de realizar una ruta guiada a algún destino gomero, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y conjugar el deporte y la salud, con los espectaculares entornos naturales de la isla.

La actividad está prevista para los días 22 y 23 de julio, en el salón anexo al Audillón municipal. La inscripción será hasta el viernes, 15 de julio, a través del correo electrónico centrojuvenil@sansebastiangomera.org. Igualmente para obtener mayor información está a disposición el número de teléfono 922870044. Es importante destacar que las personas no federadas deberán abonar una cuota de seguro de 10 euros. Otro aspecto a resaltar para las personas interesadas, es que en el cuerpo del correo electrónico de la inscripción, además de los datos personales, deberán incluir la talla de camisa.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, pone en valor la celebración de este evento, ya que viene a reforzar la línea de trabajo que viene ejecutando el Consistorio en materia de salud, prevención de enfermedades y hábitos de vida saludables. 

“Hace un año nos acogíamos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades en el Sistema Nacional de Salud (SNS), la cual pauta el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a la mejora de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía. Estamos convencidos de que ha sido un gran avance para nuestro municipio, porque cada vez son más las acciones que realizamos en pro del fomento y la creación de entornos de vida saludables”, recalca Reyes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, adelanta que “en esta nueva edición y como de costumbre, contaremos con la participación de importantes expertos en materia de salud y deporte, quienes hablarán de temas como senderismo post covid, nociones básicas para la iniciación de la marcha nórdica, los beneficios del senderismo para la salud, y el senderismo como modalidad deportiva”. Ramos detalla que se ofrecerá un acto de reconocimiento y homenaje a Sebastián Ramos Padilla. Así como también, tendrán lugar dos salidas. Una ruta de senderismo y una ruta de marcha nórdica. Ambas cuentan con plazas limitadas de 25 personas cada una. El lugar será fijado en los próximos días, dependiendo de las condiciones climatológicas que se presenten para la fecha.

Finalmente, cabe señalar que estas jornadas cuentan con la colaboración del Club de Montaña Laurisilva La Gomera, el Club de Caminantes y Montañeros La Gomera, el Cabildo Insular de La Gomera, y la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON).

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …