El Grupo Municipal Socialista invita a los vecinos y vecinas a participar de forma activa en la sesión plenaria de este miércoles

El PSOE recogerá sus ruegos y preguntas a través de la dirección de correo electrónico psoessgomera@gmail.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a que participen de manera activa en la próxima sesión plenaria del consistorio, que se llevará a cabo este próximo miércoles a partir de las 10:00 de la mañana. Para ello, el Partido Socialista pone a disposición de todas las personas interesadas la dirección de correo psoessgomera@gmail.com, para que hagan llegar sus ruegos y preguntas.

Los socialistas pretenden dar voz a los ciudadanos y ciudadanas del municipio en el que será el último pleno antes del parón estival. “No es la primera vez que llevamos directamente preguntas de nuestros vecinos y vecinas ante el Grupo de Gobierno –señala Ventura del Carmen, portavoz de PSOE en el Ayuntamiento-. Esta vez les hacemos una invitación directa para que puedan participar de manera activa”. El pleno se podrá seguir en directo en la web del propio ayuntamiento (www.sansebastiangomera.org) y a través de la página de Facebook del PSOE de San Sebastián.

El Partido Socialista, además, con los concejales Olivia Padilla, Gonzalo Herrero y Pilar Hernández, retomará por su cuenta algunas de las preguntas y ruegos que no fueron contestadas por el Grupo de Gobierno en las sesiones plenarias de los meses pasados: “Son asuntos de interés para nuestros ciudadanos y ciudadanas a los que ASG-NC no da respuestas, en lo que consideramos una importante falta de consideración hacia nuestros vecinos y vecinas”. 

Temas concretos como la limpieza en San Sebastián y en la playa; la mejora en la ubicación de las papeleras; el informe policial sobre la idoneidad o no de la ubicación de los contenedores en la zona de El Calvario; sobre sus planes para la posible creación del carril bici; sobre el plan de desinfección en las calles por la aparición de ratas y cucarachas; sobre la protección del patrimonio de la Casa del Conde, usado ahora por Cruz Roja; acerca de las medidas a tomar con el edificio vallado en la Calle Real que afea mucho la zona e impide la circulación peatonal  por esa zona.

“Además de temas recurrentes que siguen sin respuesta – continúa Ventura del Carmen-, como el convenio del personal del Ayuntamiento, o el arreglo de la valla de la cancha de Las Galanas, los aparcamientos del Audillón. Asuntos que son importantes para nuestra ciudadanía y sobre lo que nos gustaría tener respuesta”.

Además, en este pleno del mes de julio, el PSOE introducirá preguntas nuevas, como el estado del proyecto para poner techo que dé sombra en el campo de fútbol; el uso del Audillón, ante las dificultades que tienen los clubes deportivos para utilizarlo; qué previsiones tienen para tratar los lodos de la planta de depuración; y si van a tomar en consideración las quejas de los vecinos por los olores que llegan desde el centro de protección de animales de esta misma zona.   

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera muestra su apoyo incondicional al presidente Pedro Sánchez

El PSOE de La Gomera muestra su apoyo incondicional a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Vallehermoso critica que «el ayuntamiento resuelva lo que les correspondería a empresas privadas»

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) considera que «destinar recursos públicos para …