El Cabildo apertura el plazo para participar en las pruebas de obtención del carné de artesano

El plazo de inscripción es de 20 días hábiles a partir de este martes, 12 de julio, y las solicitudes deben presentarse en registro de entrada o en la sede electrónica de la Institución insular

Esta certificación permite a los profesionales del sector participar en ferias, eventos y acogerse a las diferentes ayudas que se conceden desde la administración pública 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la convocatoria para la realización de pruebas de obtención del carné de artesano. El plazo de inscripción a esta convocatoria es de 20 días hábiles a partir de este martes 12 de julio, y las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro General como a través de la sede electrónica del Cabildo.

El presidente, Casimiro Curbelo, señaló la relevancia del sector artesanal para el tejido económico insular y su diversificación, además de ser una expresión de la riqueza patrimonial que conserva La Gomera, donde perduran una veintena de oficios artesanales cuya continuidad se garantiza con la convocatoria y posterior certificación. 

“Es un segmento de la pequeña industria manufacturera que genera riqueza y empleo, y que necesita del apoyo público para afrontar los retos, de ahí que programemos iniciativas de ámbito insular que incentiven la comercialización”, dijo. 

Según explicó el consejero de Artesanía, Miguel Melo, esta certificación permite acceder a distintas ferias y eventos, además de optar a los incentivos públicos que se conceden desde la Institución insular. Melo añadió que “se trata de una oportunidad para ampliar y afianzar un sector que cuenta actualmente con más de 150 profesionales que ya disponen del carné de artesano en la isla”.

Las pruebas, cuya fecha se conocerá en las próximas semanas, constará de dos partes; una teórica y otra práctica. En ambas, los aspirantes tendrán que mostrar sus habilidades sobre las diferentes modalidades por las que concurren. 

Con esta iniciativa se pretende dar continuidad e incentivar a la conservación de los oficios artesanos, que se han visto intensificados con diferentes acciones formativas y talleres dirigidos a fomentar el sector así como a promover la dinamización comercial y la actividad empresarial.

Celebración de la Feria Insular de Artesanía

Coincidiendo con las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, el municipio celebrará la Feria Insular de Artesanía prevista del 29 al 31 de julio, un evento anual en el que se dan cita representantes del sector artesanal de las diferentes islas y que servirá como escaparate para dar a conocer al público la importancia y el valor de la tradición artesanal. 

Te puede interesar

El Club Atletismo Almogrote afronta una nueva temporada con 80 licencias federativas

El Almogrote afronta una nueva temporada con un total de 80 nuevas licencias, entre chicos …

GuaguaGomera alcanza récord histórico de viajeros con más de 241 mil pasajeros durante el pasado año

La empresa pública de transporte incrementa el número de usuarios en un 28,5% y alcanza …

Translate »