Musicales, México sinfónico y décimas, apuestas para comenzar la semana en Vallehermoso

El Musical de Mecano, Cantajuegos y la presencia de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, atractivos para el comienzo de la Semana Grande de las Fiestas Lustrales

El reloj marca la cuenta atrás para el día de la Bajada, la fecha más esperada por los vecinos y vecinas de Vallehermoso, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de julio. Como preámbulo al inicio de su Semana Grande, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Lustrales han previsto una serie de actos que están llamados a la participación de todo tipo de públicos, pues entre el lunes y el jueves se sucederán décimas, musicales para adultos y también infantiles, y la presencia de toda una orquesta sinfónica poniendo banda sonora a México.

Así, el lunes tendrá lugar la presentación del libro “Controversias” de Juan Morales, uno de los más importantes decimistas de La Gomera y que estará acompañado por Yeray Rodríguez y Eduardo Duque. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

El martes desembarca en Vallehermoso uno de los espectáculos más esperados: el musical “La Fuerza del Destino”, espectáculo musical concebido como un homenaje a Mecano. El montaje, creado por músicos, cantantes y bailarines del elenco de los musicales “Hoy no me puedo levantar” y de “A”, de Nacho Cano reúne a veinte artistas en el escenario, quienes dan vida a las canciones del que está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español. Más de 20 cantantes subirán al escenario principal de las Fiestas Lustrales a partir de las 21.00 horas.

El miércoles, a las 20.30 horas, será el turno de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria con su espectáculo “Homenaje a México”. Será la primera vez en la historia que una orquesta recale en Vallehermoso y reúne música de los mejores autores e intérpretes mexicanos con el sonido de la sinfónica aderezada con instrumentos típicos del folklore mexicano entre los que se encuentran el guitarrón, la vihuela o el acordeón. Canciones como México lindo, La Bikina, Sin nos dejan, La Llorona o El Rey, entre otras muchas, sonarán en el escenario principal en un espectáculo único en la isla.

Ya el jueves 14, en una doble sesión a las 16.30 y a las 19.30 horas, llegarán a Vallehermoso los componentes del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas: Cantajuegos, con su espectáculo “¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes”. En esta ocasión, un original y novedoso concurso nos inspirará a trabajar en equipo para, a través de la música, el juego y las risas, superar las dificultades y conseguir un valioso premio. Basado en ¡Viva Mi Planeta!, la innovadora serie nominada a los Grammy Latinos, este nuevo espectáculo recrea mediante una impactante puesta en escena las historias y canciones de la ficción musical, donde el cuidado del planeta, el esfuerzo y la amistad, son algunos de los valores destacados en un formato musical para toda la familia.

Las entradas para todos los espectáculos se encuentran disponibles de manera gratuita en el enlace www.lustralesvallehermoso.es/entradas

La Comisión de Fiestas Lustrales de Vallehermoso ha alcanzado un acuerdo con Autobuses Mesa para facilitar el transporte de los interesados en asistir a los principales eventos de la programación desde los distintos municipios de la isla. El servicio se contratará directamente a través de la web de la empresa de transporte www.autobusesmesa.es y tendrá un coste de 10€ ida y vuelta.

Unos actos que se enmarcan en el programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación puede consultarse en la web https://www.lustralesvallehermoso.es

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Vallehermoso comienza a adjudicar su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El plan incluye el desarrollo de sostenibilidad, la creación de una ruta ciclable y un …