Gesplan pone en marcha el Plan Estratégico 2022-2024 para avanzar en la estabilidad económica y laboral 

El consejero delegado, Agoney Piñero, detalla que este documento remarca como principal objetivo “prestar servicios de forma ágil a través de un modelo de empresa sostenible y apegado al archipiélago canario”

El Plan Estratégico ha contado con las aportaciones de los responsables de áreas y servicios de la empresa

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha en los próximos días en Plan Estratégico para el periodo comprendido entre 2022 y 2024, de tal manera que permita avanzar en la estabilidad económico financiera y laboral de la entidad. 

El consejero delegado, Agoney Piñero, resaltó que se trata el primer documento de esta índole  que incorpora la empresa pública. Asimismo, detalló que, una vez que el Plan Estratégico recibió el visto bueno del Consejo de Administración de la entidad, fue estudiado por el Ejecutivo regional y aprobado ayer por su Consejo de Gobierno. “Ahora, toca ponerlo en práctica y seguir trabajando, como se viene haciendo hasta la fecha, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Gesplan como una herramienta de apoyo y un importante brazo ejecutor para las administraciones públicas del Archipiélago”, remarcó.

Piñero indicó que para el desarrollo del Plan Estratégico se ha llevado a cabo un diagnóstico de la empresa en todos sus ámbitos que le ha permitido tener una radiografía detallada de la situación actual de la misma. “El documento recalca que nuestra principal misión es prestar servicios de forma ágil a través de un modelo de empresa sostenible y apegado al archipiélago canario, ofreciendo un servicio de excelencia y personalizado, de tal manera que podamos generar valor a la sociedad, especialmente en el territorio canario”, afirmó. 

El consejero delegado incidió en el consenso alcanzado en el documento, ya que todos los responsables de áreas y servicio han incorporado sus aportaciones, además de los propios miembros del Consejo de Administración. “Se trata de un trabajo de todos, con el que pretendemos sentar las bases para los próximos años, de tal manera que nos permita afianzar nuestra estabilidad y afrontar los retos y prioridades en el citado periodo temporal”. 

“Gesplan, en sus 30 años de historia, se ha logrado posicionar como una empresa pública de referencia en la prestación de servicios para el desarrollo territorial y medioambiental en Canarias, basado en la innovación y mejora continua como elemento clave para el fomento de la sostenibilidad y el impulso del mercado regional”, destacó el responsable de la entidad. “Para ello, nos hemos marcado, como valores principales la responsabilidad y compromiso, la proximidad a la ciudadanía, la excelencia, cercanía y confianza, arraigo del territorio, eficiencia en la gestión, la apuesta por un equipo humano cualificado, la sostenibilidad, la adaptabilidad, la igualdad, la inclusión y la transparencia, entre otros”, matizó. 

En estos momentos, la empresa ejecuta en torno a 200 proyectos y encomiendas de diferente materia, entre las que se encuentra la medioambiental, infraestructuras, planificación territorial o desarrollo de proyectos, entre otros ámbitos. Toda esta labor se gestiona a través de las cuatro grandes áreas, que se apoyan en los distintos servicios de la empresa, con una plantilla media al mes de cerca de 2.000 personas en todo el Archipiélago.

La empresa

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. En estos momentos, la entidad ha sido declarada medio propio personificado del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 69 ayuntamientos de las Islas.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …