Cabildo y Cámara de Comercio ofertan un curso sobre técnicas de ganchillo

Tras el primer curso de cestería de mimbre y caña que finaliza esta semana, se pone en marcha un segundo taller artesanal de 30 horas de duración, en el que se confeccionará vestimenta playera

Se  impartirá todos los lunes, miércoles y viernes comprendidos entre el 4 y el 29 de julio, en horario de 17.00 a 19.30 horas, en el Centro de Visitantes de San Sebastián. Las inscripciones se pueden formalizarse a través de este enlace 

El Cabildo de La Gomera y la Delegación de La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla, inician, a partir de este lunes 4 de julio, un curso de formación en técnicas de ganchillo. El objetivo de esta formación es promover la actividad artesanal, garantizar la continuidad de los diferentes oficios artesanales y dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para el desarrollo de los mismos.

Se trata de una acción desarrollada dentro del Plan de Dinamización y Promoción de los Oficios Artesanos, en el marco de las competencias en materia de artesanía, dirigida tanto a artesanos como a emprendedores interesados en formar parte de este sector, y pretende compartir técnicas y experiencias que garanticen la actividad artesanal como una posibilidad real de desarrollo profesional y una labor económica propia. Del mismo modo, persigue incentivar las relaciones de cooperación y asociacionismo mediante la creación de empresas y asociaciones que formen parte de la identidad cultural de la isla.

Las diferentes actividades de este proyecto incluyen talleres en distintas modalidades. Así, tras el primer curso de formación en la categoría de cestería de mimbre y caña, se iniciará un segundo en formación de técnica de ganchillos, que se celebrará cada lunes, miércoles y viernes, en horario de 17.00 a 19.30 horas, en el Centro de Visitantes de San Sebastián.

La formación se iniciará el próximo lunes 4 de julio y se prolongará hasta el 29 del mismo mes, con una duración total de 30 horas en la que se elaborarán prendas playeras y se incluirá el dominio del trabajo en filas – hileras – y en círculo, así como la ejecución de puntos en relieve y gráficos geométricos.

La estructura del taller contempla dos partes. Por un lado, una formación teórico-práctica, centrada en la cultura artesanal y, por otro, la innovación del producto orientado a la enseñanza de técnicas y estrategias de comercialización de los productos artesanales. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del código QR disponible en los carteles anunciadores o a través de este enlace.

Te puede interesar

El Cabildo da luz verde a cuatro proyectos para la mejora de la accesibilidad a núcleos de interés turístico en Agulo

La Institución insular aprueba los proyectos vinculados a la mejora de la seguridad vial de …

‘Animetraje en Igualdad’ recae este verano en San Sebastián de La Gomera

Este próximo sábado, 27 de agosto, el Centro Juvenil (casa azul) acoge la celebración de …

Translate »