A licitación el proyecto de remate del enlace con la Plaza de Las Américas y la Avenida Fred Olsen en San Sebastián de La Gomera

Este proyecto de urbanización contempla además, la actualización de la red de saneamiento existente, pavimentación, asfaltado y señalización de la vía. Así como también, la reposición de los servicios afectados, entre otras acciones de mejora

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación el proyecto de remate del enlace con la Plaza de Las Américas y la Avenida Fred Olsen. Se trata del tercer proyecto que ejecuta el Consistorio, enmarcado en el programa de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige la consejera Yaiza Castilla. Son unas obras que se ejecutan con un importe de 241.131,21 euros, y un plazo de realización de tres meses aproximadamente.

Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, destaca la importante inversión económica que su área realiza en esta intervención, a la que destina más de 240.000 euros para dotar de electricidad a esta futura ZCA. “Es una actuación esencial para dar forma a este espacio que será clave no sólo para los comercios, sino también para los establecimientos de restauración de estas calles céntricas de San Sebastián de La Gomera, pues las zonas comerciales abiertas constituyen un gran polo de atracción para los residentes y los turistas, con el consecuente desarrollo económico que ello conlleva”, explica la consejera.

Para lograrlo, Castilla destaca que resulta esencial la colaboración entre instituciones, en este caso la propia Consejería, el Cabildo insular y el Ayuntamiento, que se están coordinando desde el principio para “llevar a cabo este tipo de actuaciones de acondicionamiento urbanístico comercial, que cuenta con todos los estudios y documentación previos que avalan las propuestas y que dan soluciones urbanísticas al espacio afectado”. Sólo así, recuerda la consejera, “lograremos la revitalización del comercio tradicional y del lugar donde se ubica esta zona comercial abierta, para lo que hemos establecido una estrategia integrada que logra diferenciar y potenciar las ventajas de este comercio frente a otros formatos”.

Por su parte, Adasat Reyes Herrera, alcalde del municipio de San Sebastián de La Gomera, adelanta que “el objetivo principal de este proyecto de urbanización será llevar a cabo las obras de remate y conexión del tramo bajo de la Calle Ruiz de Padrón con la Avenida de Fred Olsen. También, se actualizará la red de saneamiento existente, se pavimentará, asfaltará y señalizará la vía, se repondrán los servicios afectados, entre otras acciones de mejora.

Igualmente, Reyes destaca la próxima puesta en marcha de este tercer proyecto incluido en el programa de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, ya que “una vez culminados los tres en su conjunto, podremos apreciar y entender a San Sebastián de La Gomera como una auténtica Zona Comercial Abierta de Canarias”.

Te puede interesar

ASG achaca el problema de la vivienda en Canarias a la falta de planificación

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, rechaza que se atribuya la escasez …

La Gomera celebra el Día del Libro con dos semanas de actividades lúdicas y culturales

El Cabildo insular presenta un completo programa de actos enmarcado en la Feria Insular del …