El PSOE reconoce la “labor admirable” que realiza la Asociación Apreme

Los diputados Nira Fierro y Omar López visitan sus instalaciones en el municipio de Icod de Los Vinos, donde atienden a 26 personas con discapacidad intelectual de la comarca y brindan apoyo a sus familiares

Canarias, 25 de junio de 2022.- Una representación del Grupo Parlamentario Socialista ha tenido la oportunidad de conocer  el  importante trabajo que desarrolla la Asociación Apreme con personas con discapacidad intelectual de la zona norte de Tenerife, brindándoles atención especial y orientación familiar. 

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, acompañada del diputado Omar López, miembro de la comisión de Derechos Sociales de la Cámara regional, han visitado las instalaciones del centro en el municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos, donde han sido recibidos por su directora Beatriz Dorta, y han charlado con familiares de usuarios. Al encuentro se han sumado los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Gerardo Rizo y Carmen Machado.  

Nira Fierro y Omar López han podido comprobar el alcance de la labor que desempeña Apreme, no solo de puertas adentro, sino también en el ámbito de la sensibilización e inclusión social, siendo pioneros, además, en el tratamiento de asuntos más complejos como la diversidad sexual en personas con discapacidad intelectual, mediante formación y el diseño de una guía.  

Los socialistas también se han interesado por las necesidades que tiene esta asociación, en la actualidad con 26 usuarios y una plantilla de 13 trabajadores, y se han ofrecido a colaborar en la búsqueda de soluciones a estas demandas ejerciendo de enlace con las distintas administraciones.

“Es admirable la labor que realiza Apreme y su personal, y es responsabilidad de todos que puedan seguir desarrollando este trabajo en las mejores condiciones posibles. Los usuarios y sus familias deben saber que estamos a su lado”, han manifestado los representantes socialistas. 

Te puede interesar

Puertos Canarios, con dos millones de usuarios en el primer semestre del año, recupera las cifras de pasajeros anteriores a la crisis sanitaria del COVID-19

Las instalaciones portuarias del ente público que preside Sebastián Franquis, registraron también el movimiento de …

El turismo nacional supera los niveles precovid ayudado por una novedosa campaña que alcanza a 34,7 millones de personas

Yaiza Castilla resalta cómo “la capacidad aérea desde la península sigue creciendo a un ritmo …

Translate »