El IV Encuentro Big Bands de Canarias recae este sábado en San Sebastián de La Gomera

El Encuentro iniciará con pasacalles a cargo de Dixie Band, en la Zona Comercial Abierta de la capital gomera. Y a continuación, tendrá lugar el Concierto de Big Band Jazz Tamos y EMA Big Band, en la Plaza de Las Américas

El IV Encuentro Big Bands de Canarias recae este sábado, 25 de junio, en San Sebastián de La Gomera. El Encuentro iniciará a las 10:30 horas, con pasacalles a cargo de Dixie Band, en la Zona Comercial Abierta de la capital gomera. Y a continuación, a las 11:00 horas, en la parte no afectada por las obras de la Plaza de Las Américas, tendrá lugar el Concierto de Big Band Jazz Tamos, y seguidamente a las 12:00 horas, toca el turno para EMA Big Band.

En tal sentido, es válido señalar que este Encuentro de Big Bands de Canarias agrupa una serie de eventos que giran en torno a esta música tan atrayente por su sonoridad, repertorio y memoria viva de la Historia del Jazz y la Música Moderna, como es la música de Big Band. Llegando de esta manera a su IV Encuentro Regional, recorriendo todos los rincones del archipiélago canario con esta iniciativa que busca fomentar la cultura musical, la dinamización turística y comercial de las islas.

Para el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, este Encuentro “se presenta como una magnífica oportunidad para dinamizar el ámbito cultural, turístico y comercial de la Zona Comercial Abierta del municipio”. También, el primer edil destaca la puesta en marcha de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, por esta apuesta y aporte significativo de doble vertiente lúdico-cultural y educativa. Digno de admiración por parte de todas las administraciones y entidades implicadas en este proyecto.

Finalmente, cabe destacar que este evento es de carácter gratuito y está dirigido a todos los públicos. Se trata de un programa organizado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias Avanza con Europa, Unión Europea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Cultura, Paradise Swing Canarias, y CODA Gestión Cultural.

Te puede interesar

ASG anima al Gobierno a coordinar con cabildos y ayuntamientos las soluciones a la emergencia energética

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pide que se cuente con todas …

La Gomera protagoniza un reportaje de la colección oficial de la UNESCO en la plataforma Google Arts & Culture

La presentación audiovisual y digitalizada difunde los valores naturales, paisajísticos y culturales de la isla, …