ASG destaca los avances en materia sanitaria que ha alcanzado La Gomera en los últimos tres años

Recuerdan que la dotación de resonancia magnética o la creación del hospital de día son iniciativas promovidas desde la formación política liderada por Casimiro Curbelo

Martes, 21 de junio. Agrupación Socialista Gomera ha destacado los avances en materia sanitaria alcanzados en la isla durante estos tres años, en los que se ha dado un impulso a los servicios y prestaciones sanitarias, así como la ampliación de la cartera de servicios, la creación de nuevos grupos especializados de trabajos y la consolidación de los especialistas desplazados al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, al igual que la optimización de recursos en los centros de atención primaria de los municipios. 

Desde la formación recuerdan que el portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha liderado las reivindicaciones para la implantación de equipos de alta tecnología, ya sea de nueva creación o por sustitución debido a la obsolescencia tecnológica, como la resonancia magnética, el TAC o la disposición del centro de día, junto a nuevos equipamientos, a raíz de la incorporación de líneas de financiación procedentes de los fondos Next Generation. 

En este sentido, se ha logrado fijar especialidades que históricamente tenían dificultades, como traumatología o anestesia, además de apostar por la creación de nuevos equipos como el servicio de cuidados paliativos con una alta demanda en el ámbito insular, unido a la ampliación de los equipos de quirófano y pediatría, a lo que se suma la alta demanda registrada en especialidades médicas desplazadas al hospital como digestivo y alergología.

Del mismo modo, ponen en valor el trabajo coordinado en este tiempo de pandemia para fortalecer los servicios sanitarios, dar cobertura a las incidencias vinculadas con la pandemia, y dimensionar la capacidad de respuesta en el ámbito insular, que se unió a la llegada de más de 600 inmigrantes atendidos siguiendo los protocolos Covid, por lo que destacan el compromiso del personal sanitario de La Gomera, que son modelo en cuanto a atención, profesionalidad y constancia. 

En cuanto a medidas a corto plazo, subrayan el refuerzo de la estrategia de vacunación con la cuarta vacuna para la franja de edad de más de 80 años, a partir de septiembre. Esto, unido a la puesta en marcha de un centro de rehabilitación en atención primaria que entrará en funcionamiento en la zona norte de la isla y medidas de eficiencia energética en las infraestructuras hospitalarias para alcanzar alcanzar su autosuficiencia. 

Por último, señalan que en el marco de la coordinación con la Consejería de Sanidad se promueven propuestas efectivas para la ampliación del Centro de Salud de Valle Gran Rey; la construcción del consultorio de La Lomada, que cuenta con suelo y ficha financiera; junto a la conclusión del consultorio de Alajeró. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …