Izadas las dos Banderas Azules de San Sebastián de La Gomera

Sexto año consecutivo para la Playa de San Sebastián y cuarto sucesivo para la Playa de La Cueva

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevó a cabo este miércoles, 15 de junio, el izado oficial de las dos Banderas Azules que ondearán un año más en la temporada de verano en la capital gomera. Se trata del sexto año consecutivo para la Playa de San Sebastián y el cuarto año sucesivo para la Playa de La Cueva. El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, quien estuvo acompañado por el concejal de Playas y Medioambiente, Alonso García Díaz; el consejero de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera, Héctor Cabrera; y junto a ellos el equipo de vigilancia, salvamento y socorrismo de Cruz Roja en La Gomera.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, reiteró el gran trabajo que desde la Concejalía de Playas y Medioambiente de la Corporación local se viene realizando para lograr este reconocimiento anual que se torna un reto constante ya que “es más difícil mantenerlas que conseguirlas por primera vez, y en este caso siendo ya seis años, nos sentimos satisfechos y orgullosos de izarlas”, detalló el edil.

Al mismo tiempo, Reyes, recordó el significado de este galardón que representa la calidad del agua, el servicio de socorrismo para atender cualquier incidencia que se pueda producir, las campañas medioambientales, reserva para vehículos de emergencia, y “el disfrute de todas las personas por igual que tienen derecho al baño. Personas con discapacidad o diversidad funcional, personas mayores con problemas de estabilidad, y todas aquellas que requieran algún servicio adaptado”.

De la misma manera, el primer mandatario local, agradeció la presencia del consejero del Cabildo Insular de La Gomera, Héctor Cabrera, quien forma parte de la comisión organizada en el Ayuntamiento, en conjunto con los clubes de buceo del municipio y todos aquellos agentes que forman parte de ella, “quienes nos ayudan a mejorar cada año en las acciones que se ejecutan, como limpiezas de fondo marino, limpieza de colillas, campañas de concienciación, por ejemplo”. “Acciones medioambientales que son muy importantes para mantener un medioambiente de calidad, y al mismo tiempo, para ofrecer un buen servicio de playa a los vecinos y las vecinas del municipio de San Sebastián de La Gomera, y por supuesto, a las personas que nos visitan”, apostilló Reyes.

Campaña de verano

Con el izado de las Banderas Azules de San Sebastián de La Gomera, se inicia también la campaña de verano que conlleva el reforzamiento de las medidas de seguridad en las playas de la capital, con el operativo de vigilancia, salvamento y socorrismo de Cruz Roja en La Gomera, quienes un año más trabajan en conjunto con el Consistorio capitalino, para ofrecer una temporada vacacional segura. Por tal motivo, se contará con la asistencia de siete socorristas, de lunes a domingo, en un horario comprendido entre las 11:00 a las 19:00 horas.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »