Ya está en marcha el taller para la gestión del estrés del cuidador informal en Agulo

El taller está dirigido a cuidadores no profesionales que atienden de forma continuada a ancianos, personas con diversidad funcional, enfermas y personas no autónomas. 

La tarea de cuidar a personas dependientes es una labor muy importante y satisfactoria, tanto a nivel familiar como profesional, pero también es una  tarea que puede producir un gran desgaste si la persona no tiene técnicas de cuidado personal, que le permitan cuidarse y evitar a llegar a estados de estrés agudos. 

Con esta formación de 15 horas, se pretende que los cuidadores obtengan las herramientas, habilidades y estrategias de autocuidado necesarias para prevenir el estrés y conseguir un mayor bienestar personal, repercutiendo así en el aumento de la calidad de vida de ellos y de las personas dependientes a su cargo.

La formación presencial constará de 10 horas y se desarrolla durante los días 7, 13, 21 y 28 de junio, de 16:00 a 18:30 horas, en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández, en Agulo, y las 5 horas restantes se llevarán a cabo mediante fichas de trabajo que los participantes realizarán en casa. 

El Ayuntamiento de Agulo ha colaborado para la realización de este taller que será impartido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), a través de un proyecto subvencionado por La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Las inscripciones gratuitas deben realizarse llamando al 922146000.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

El ICHH solicita la colaboración ciudadana de los grupos sanguíneos 0+ y 0-

· Se recuerda la importancia de que el conjunto de la población colabore con la extracción de …