Cuenta atrás para la culminación de la reforma de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Esta obra ha supuesto la eliminación de los escalones aislados y la creación de una plataforma única a nivel de las calles adyacentes a la plaza

La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera comienza su cuenta atrás para la culminación de los trabajos de reforma que se llevan a cabo en dicho espacio. Así lo informa el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, quien afirma que en pocas semanas tanto locales como visitantes y establecimientos comerciales adyacentes a la plaza, podrán contar y disfrutar en su totalidad nuevamente con este centro neurálgico de referencia y puerta de entrada a la capital gomera. El primer edil detalla que hubo un cambio de luminaria en el proyecto de acondicionamiento de la plaza, motivo por el cual se ha retrasado la finalización de esta reforma, respecto al periodo inicial que se tenía previsto.

Reyes destaca la ejecución de este proyecto de ‘Acondicionamiento y mejora de accesibilidad de la Plaza de Las Américas’, como una obra de gran envergadura y de gran funcionalidad, ya que ha supuesto la renovación de un gran espacio que pertenece a una superficie total de 2.800 m², “para mejorar y dotar de mayor accesibilidad esta infraestructura que supone la puerta de entrada al municipio, y en la que ocurrían caídas frecuentes de los traseúntes en esa zona por los escalones aislados que presentaba el antiguo cimiento”.

Por tal razón, la reforma ha contemplado la eliminación de los escalones aislados y la creación de una plataforma única a nivel de las calles adyacentes a la plaza, para convertirla en una plataforma accesible y segura. Asimismo, se han reagrupado los escalones añadiendo un nuevo peldaño en la zona de la plaza cuadrada y la zona del palmeral. Por otra parte, se procedió a la realización de un banco bajo la zona del muro de la plaza cuadrada que da hacia la avenida.

Además, se acondicionó la pérgola que divide la zona de la plaza cuadrada con la zona del palmeral, esto último con la intención de proporcionar más sombra a los transeúntes y asiduos al lugar. También se ha creado un espacio de aparcamientos adyacente a la vía que circula por la parte sur de la plaza, esto con el objetivo de ampliar dicha vía de uno a dos carriles de circulación.

Proyecto de ‘Acondicionamiento y mejora de accesibilidad de la Plaza de Las Américas’

Esta obra cuenta con la subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla Herrera, con un importe de 300.000 euros, cantidad a la que se suma el importe de 113.417 euros, destinados del presupuesto del Ayuntamiento capitalino. Abarcando una inversión total de 413.417 euros.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »