Aves y paisajes gomeros a través de la mirada fotográfica de Arturo Clavijo

El autor expone su visión aérea de la isla en una muestra que se inaugura este viernes en Vallehermoso

exposición fotográfica de Arturo Clavijo

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera acoge este viernes 10 de junio, a las 18.30 horas, la inauguración de dos muestras fotográficas de Arturo Clavijo que llevan por título “La Gomera vista desde el cielo” y “Las que nos visitan”, donde el autor, a través de su mirada, pretende abrirnos los ojos a una nueva visión de la isla y de las aves que viven en nuestro entorno.

La exposición, que se enmarca dentro de la programación de las Fiestas Lustrales extraordinarias de Vallehermoso, permitirá disfrutar de 80 fotografías de diferentes aves que anidan en la isla o bien “las que nos vienen a visitar”, como explica el fotógrafo, quien destaca imágenes tan potentes como las de las parejas de guirres que frecuenta en litoral del municipio, o las garzas y garcetas que pasan temporadas en los espacios naturales de la localidad.

Junto a esta muestra, Clavijo trae también a Vallehermoso 60 fotografías aéreas de La Gomera hechas mediante dron y donde el autor busca ofrecer “una visión distinta de la isla” y donde los visitantes podrán conocer rincones que por la intrincada orografía son de difícil acceso y donde destaca “una espectacular imagen de la playa de La Sepultura con la zona litoral de Vallehermoso o de Los Órganos”, apunta.

A Arturo Clavijo la pasión por la fotografía le viene desde pequeño, cuando acompañaba a su padre a tomar imágenes y esa semilla creció pasando luego a adquirir cámaras analógicas con diapositivas hasta pasarse a los actuales formatos digitales. Destaca su pasión por las aves, para cuya contemplación “hemos de tener paciencia”, y explica la importancia de las mismas en nuestro ecosistema a todos lo niveles, “siendo muy beneficiosas para la agricultura, por ejemplo”. De esta manera, el fotógrafo pretende enseñarnos a mirar lo que a veces tenemos tan cerca y no somos capaces de contemplar.

Este acto se enmarca dentro del programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación y tickets puede consultarse y adquirirse en la web https://www.lustralesvallehermoso.es

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …