Oposición Cabildo de La Gomera: «La Secretaría General del Cabildo da la razón a la oposición en su denuncia por la vulneración de sus derechos»

Las formaciones políticas que conforman el pleno denunciaron en mayo las continuas faltas democráticas protagonizadas por  Casimiro Curbelo 

Todos los grupos que conforman la oposición en el Cabildo de La Gomera, Grupo Socialista, Grupo Mixto (CC) y los consejeros no adscritos vinculados a Iniciativa por La Gomera (IxLG), firmaron y presentaron un documento conjunto a comienzos del pasado mes de mayo  ante la Secretaría General de la institución insular solicitando aclaración acerca de los derechos que les asisten legalmente en el ejercicio de sus funciones diarias.

Este documento creado y presentado de manera conjunta cobró vida como resultado de la  mala conducta puesta en práctica de manera continuada por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, “quien ha vulnerado de manera sistemática los derechos del resto de partidos políticos que componemos la institución insular”.

En este inicio del mes de junio ya se ha dado a conocer la respuesta pertinente de la Secretaria General, quien en su escrito ha dado la razón a la oposición, validando así su denuncia sobre estos hechos referidos. En este sentido, los puntos más importantes aclarados en su dictamen son el que ordena que se vuelvan a retomar los debates de las mociones en las comisiones, y el que reintegra los derechos a los consejeros no adscritos, pudiendo presentar estos las mociones pertinentes. 

Todos los grupos de la oposición se alegran de este informe elaborado por la Secretaria General y esperan ahora que, de esta manera, “se puedan corregir los desmanes antidemocráticos que viene protagonizando el presidente del Cabildo desde el inicio del presente mandato”

“No es de recibo –insisten-que el máximo mandatario del Cabildo se maneje con poco decoro democrático, como si la institución insular fuera de su propiedad. Esta vulneración de derechos hacia la oposición es también una grave falta de respeto hacia los miles de votantes que han dado su confianza al resto de partidos políticos. Confiamos en que este dictamen de la Secretaria General devuelva la pulcritud a la democracia que por momentos ha sido raptada en nuestro Cabildo”.

Fuente: prensa PSOE La Gomera

Te puede interesar

El Grupo Municipal Socialista denuncia el lamentable estado de la biblioteca municipal

Los socialistas consideran que San Sebastián no cuenta con un servicio de biblioteca pública acorde …

CC denuncia el abandono de importantes infraestructuras y de prestaciones sociales y sanitarias a los vecinos del municipio en Valle Gran Rey

Los nacionalistas reprochan al Gobierno municipal que haya “apostado por hacer obras y asumir algunas …

Translate »