La vida de los charcos litorales de La Gomera, objeto de la actividad conmemorativa del Día Mundial del Medio Ambiente por el proyecto Ecoáreas en la isla colombina

Los charcos litorales son bulliciosos espacios vivos llenos de una gran diversidad de especies, que no pocas veces pasa desapercibida. Por eso, el proyecto Ecoáreas organiza para el 11 de junio, sábado, una actividad para conmemorar tanto el Día del Medio Ambiente, que tuvo lugar este domingo 5 de junio, como el Día de los Océanos, cuya efeméride es el 8 de junio.

La actividad tendrá lugar a las 16’30 horas del 1 de junio en el Charco de la Condesa, en el litoral del municipio de Valle Gran Rey, en una de las dos Ecoáreas con las que cuenta la isla de La Gomera.

Actualmente existen 16 Ecoáreas en las 8 islas y hay más de 80 personas voluntarias trabajando en los grupos motores con los equipos técnicos facilitadores que en irán creciendo en futuras Ecoáreas. Las dos Ecoáreas de la isla de La Gomera son: la de Charco del Conde-Charco de la Condesa y Vueltas, en Valle Gran Rey y la de Playa Santiago-Playa de Tapahuga, en Playa Santiago. 

Por ello, y unidos en una misma voz con las acciones de todas las islas, se organiza una actividad abierta a todos los públicos, donde poder conocer la riqueza y la biodiversidad de los charcos, y poner en valor lo excepcional de nuestras costas. El lema de la acción es 16 Ecóareas por una sola tierra, que es el lema internacional de Naciones Unidas para la efeméride de este año.

La asistencia a este taller está abierta a todas las personas que lo deseen, con el único requisito de inscripción previa. Por ello,  es necesario inscribirse a través del mail ecoareaslagomera@gmail.com, o a través del código QR que aparece en el cartel (fecha máxima para inscripciones: viernes 3 de junio a las 18:00 horas).

Ecoáreas Mardetodos es un proyecto innovador y pionero que nace para dinamizar las zonas costeras de interés ecoturístico (https://ecoareasmardetodos.org). Se lleva a cabo en todas las islas del Archipiélago Canario, implantando una red de espacios de dinamización turística sostenible para promover un turismo de calidad, de bajo impacto y conectado con la población local, apoyándose en la participación activa de la sociedad civil (pública y privada) y generando procesos de colaboración y consenso para una gobernanza más sólida y duradera. Es un proyecto financiado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con la cofinanciación del Plan Avanza de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …