Ramos realza la labor de Hotel Escuela de Los Herrera y propone impulsar este modelo de formación turística 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca que hay varios municipios y cabildos de otras islas interesados en esta fórmula

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha destacado, este lunes, la labor llevada a cabo por el Hotel Escuela Rural Casa de los Herrera, en La Gomera, el cual “ha traído esperanza a otras zonas del archipiélago que necesitan de este impulso en la oferta de la formación turística”. 

Ramos puso en valor el papel imprescindible que tienen los hoteles escuela de Canarias como herramienta clave para el aumento de la calidad de la oferta turística del destino Islas Canarias, el cual se ha potenciado enormemente. “El papel de Hecansa y su utilidad pública ha quedado de manifiesto en esta legislatura y, un proyecto que ha visto la luz en este mandato es el caso del Hotel Escuela Rural Casa de los Herrera, en La Gomera”, matizó. 

“Siempre ha sido necesario en islas como La Gomera tener acceso directo a la capacitación turística de quienes residen en la isla y prestan sus servicios a un número de visitantes cada vez mayor, que buscan experiencias basadas en el turismo rural y de naturaleza, pero también buscan experiencias gastronómicas y la degustación de los sabores tradicionales de La Gomera y de Canarias”, argumentó. “Nos consta que la capacitación no solo es para los empleados turísticos, también para los empresarios y los que están en disposición de emprender en el futuro, de forma que les ayudan en sus capacitaciones, incluidas las digitales, a la hora de poder crear herramientas en las que puedan gestionar sus reservas, fijar precios y hasta promocionar sus alojamientos”, añadió. 

El diputado por la isla de La Gomera incidió en que “la formación debe ser lo más integral posible a las necesidades de la isla, por lo que es importante destacar los cursos que se han implementado hasta ahora y las personas que se han beneficiado”. Asimismo, felicitó  a quienes imparten estos cursos, al alumnado por ser los pioneros de este nuevo hotel escuela y, por supuesto, a los responsables de Hecansa por la gran labor que están haciendo. 

“El ejemplo del hotel escuela rural de la casa de los Herrera en La Gomera ha traído esperanza a otras zonas del archipiélago que necesitan de este impulso en la oferta de la formación turística, hasta el punto de que hay varios municipios y cabildos en otras islas que les gustaría que se incluyera una sede de Hecansa como forma de que la formación profesional turística llegue a todos los rincones de Canarias; o que se les apoye logísticamente para implementar formación turística”, destacó. 

A juicio de Ramos “estos proyectos en próximos años podrán ver la luz, porque es imprescindible que se preste este apoyo, especialmente en islas no capitalinas como las occidentales, que tenemos un modelo turístico más sostenible, diversificado y no únicamente basado en el modelo del sol y playa, al que debemos dar valor y profesionalización al sector turístico, si queremos tener un modelo basado en la calidad y la sostenibilidad”. 

Apoyo a la artesanía

Ramos, durante la comisión parlamentaria, puso en valor la nueva plataforma web para la venta facilitada al sector artesanal de las Islas. “Qué mejor forma para dar visibilidad a esta artesanía y a la labor de estos artesanos y artesanas que el que se puedan promocionar a través de una plataforma web institucional que llegue a todos los rincones del archipiélago y del mundo, porque si no fomentamos lo nuestro estamos fallando en las estrategias que estamos implementando con respecto a rescatar e impulsar las artesanías de Canarias y el relevo generacional”, indicó. 

Recalcó que “las nuevas tecnologías harían estas artesanías más accesibles y atrayentes para los jóvenes, que podrían interesarse en ellas y optar por desarrollar una labor artesana como forma de vida o como forma complementaria a su vida laboral”. Insistió en que el portal web “hay que ponerlo en valor y promocionarlo, porque haciéndolo ayudamos a estos profesionales a comercializar sus productos y su interconexión con el registro de artesanos de Canarias da veracidad y autenticidad al trabajo de los 2.330 artesanos inscritos que deseen usar esta herramienta digital”.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »