El Ayuntamiento de Alajeró muestra su inquietud por la lentitud de las obras en la carretera GM-3

El Alcalde solicita del Consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis que se interese por una vía que une Playa de Santiago con el Parque Nacional de Garajonay 

La lentitud de las obras de remodelación de la carretera GM-3 en su tramo entre el Aeropuerto de La Gomera y la intersección con la CV-17 en la zona de Paredes en las inmediaciones del Parque Nacional de Garajonay, preocupa en el Ayuntamiento de Alajeró. 

Esta situación ha motivado que el alcalde, Manuel Ramón Plasencia dirigiera recientemente una carta al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis al objeto de solicitar su interés por el estado de la ejecución, que fue adjudicada en enero de 2021 por un importe de 20,3 millones de euros y cuyas obras comenzaron en septiembre de ese mismo año. 

A la situación de lentitud se suma una serie de desperfectos producidos en la zona de asfalto y áreas colindantes motivadas por la misma ejecución, que origina incomodidades y retención de la velocidad de los vehículos sin que se vea un avance normal en las ejecuciones. 

Cabe recordar que la GM-3 une el núcleo costero y turístico de Playa de Santiago con el Aeropuerto y a su vez zonas como Antoncojo, Targa, Imada y el caso municipal de Alajeró así como con el mismo Parque Nacional de Garajonay. Una carretera de máximo interés que se considera fundamental para el desarrollo de este municipio sureño de La Gomera. 

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia señala además que se deberían adoptar las acciones precisas para evitar esta situación justo cuando comienza la época de verano, que es cuando mayor tráfico rodado se origina por esta vía, columna vertebral de las comunicaciones por carretera del término municipal. 

Plasencia en su carta al Consejero, le invita a visitar oficialmente la situación de las obras para que pueda comprobar sobre el terreno el estado en el que se encuentran. 

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »