Oumar Sarr & ST Fusión llegan este domingo a San Sebastián de La Gomera

Se trata de un espectáculo musical en el que se fusionan tres culturas. Japón, Senegal y Canarias unen sus ritmos para transportar al espectador a un mundo multicolor

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Cultura, en su firme apuesta por la promoción de la diversidad de manifestaciones culturales, así como por la práctica de la convivencia intercultural en el municipio, trae a la capital gomera a Omar Sarr & ST Fusión, este domingo, 5 de junio, a las 19:00 horas, en el Anfiteatro de La Torre del Conde. Se trata de un espectáculo musical de carácter gratuito y entrada libre hasta completar aforo, en el que se fusionan tres culturas, Japón, Senegal y Canarias, para transportar al espectador a un mundo multicolor, en términos musicales.

Así lo informa la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, quien detalla que “desde la Concejalía de Cultura de esta Corporación local mantenemos una línea de trabajo enfocada a la promoción de la riqueza y el intercambio cultural, la generación de contenido de valor artístico, musical, teatral o literario, entre otros ámbitos. De este modo, propiciando espacios basados en la convivencia multicultural, creamos nuevas experiencias y convivencias para la ciudadanía, a través de la calidad y puesta en escena de los artistas y agrupaciones multiculturales con los que trabajamos”.

En términos individuales, ST Fusión es un proyecto de investigación sobre la música japonesa, que desde sus principios hasta la actualidad fusiona folclore y jazz, logrando así un sonido particular y característico. Asimismo, en sus más de 15 años de vida artística tienen en el mercado siete trabajos discográficos publicados, y han recorrido diferentes países como España, Portugal, Inglaterra, Brasil, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Cabo Verde, Italia, Senegal, Serbia, entre otros.

Por su parte, Sarro es un artista con un estilo Afro-Acústico, de letras sutiles, y poesía contemporánea, que suele interpretar con una voz a veces melancólica, acompañada de una guitarra acústica siempre auténtica. De igual modo, se nutre artísticamente de su gran sensibilidad por los géneros del Jazz y Reggae. Su primer albúm anticipa unos prometedores inicios de carrera.

En este caso en concreto, se trata de la nueva formación ST Fusión + Sarro, una unión de artistas que se da a raíz de la primera edición del Mercado de las Artes Perfomativas del Atlántico Sur (MAPAS), En Santa Cruz de Tenerife, en julio de 2017. Convirtiéndose este encuentro en una valiosa oportunidad para intercambiar nuevos sonidos y esquemas artísticos. Cabe destacar que en enero de este año, esta nueva formación acaba de terminar una gira por Senegal, y ahora se encuentran en su nueva gira por las Islas Canarias.

Finalmente, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se invita a la ciudadanía a este evento multicultural, producido por Takeo Music, con la colaboración del Consistorio capitalino, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el programa MARES.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …