La Gomera busca fortalecer el reciclaje con el taller creativo ‘Diseña tu lámpara, ilumina tu camino’

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘La Gomera Recicla’ impulsado por la Institución insular en colaboración con Ecoembes, Urbaser y los ayuntamientos de los municipios de la isla

La jornada tendrá lugar el próximo viernes, 10 de junio, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde

El Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha un nuevo taller de reciclaje creativo como parte del programa de concienciación ecológica ‘La Gomera Recicla’, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, Ecoembes y Urbaser. El taller ‘Diseña tu lámpara, ilumina tu camino’ tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, de 18.00 a 20.00 horas, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde.

La jornada consistirá en la realización de una actividad manual para la fabricación de lámparas a partir de residuos plásticos con una técnica de planchado, además de una charla sobre la correcta separación de residuos. 

Esta actividad trata de informar a los ciudadanos sobre la importancia de optimizar el uso de los contenedores de reciclaje y desarrollar conciencia ecológica entre la ciudadanía gomera, así como dar una segunda vida a los residuos con acciones de reciclaje creativo con materiales desechados procedentes del contenedor amarillo.

Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del proyecto ‘La Gomera Recicla’, promueve una serie de talleres informativos que se celebran de forma eventual sobre el correcto uso de los contenedores de la isla y talleres de reciclaje creativo con residuos.

Te puede interesar

El Parque Nacional de Garajonay contará con dos nuevas autobombas forestales para la protección de sus montes

La Consejería refuerza la lucha contra incendios en el Parque Nacional de Garajonay adquiriendo dos …

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante registra más de 800 nacimientos tras 25 años de su descubrimiento

Este mes de junio se cumple un cuarto de siglo desde que se confirmara la …