Edgar Magdalena Ramos y Courtney L. Parker Ganan el III Memorial Sergio Martin Perdomo 

El fin de semana que acaba de terminar ha sido largo e intenso para los/as ciclistas que participaron en el III Memorial Sergio Martín Perdomo, prueba puntuable para la Copa Canarias de carretera.

En la tercera edición de esta joven carrera, que se ha convertido por derecho propio y mérito de los organizadores, en una de las mejores de las que se celebran en Canarias, el Club Ciclista El Fogueo y todo el pueblo de La Gomera han vuelto a volcarse con esta prueba, su prueba, y se nota en cada detalle, en cada voluntario/a, en todo.

Si ya el listón estaba bastante alto desde la edición pasada, en ésta aún han tenido capacidad para mejorar y seguir puliendo detalles de forma que los/as afortunados/as participantes se sientan como en cualquier carrera de nivel profesional.

Este año los y las mejores ciclistas de Canarias comenzaron el sábado con una dura Cronoescalada de 2,6 kms con salida en La Rajita y llega a La Dama que ganaron Edgar Magdalena Ramos y Elizabeth Alquezar, colocándose como líderes de la carrera y del premio de la montaña. 

El domingo la carrera partió desde la Plaza de Chipude a las 09:00 en dirección a cruce de Pajaritos. Por delante la primera subida de casi 6 kilómetros donde ya los favoritos rompieron el pelotón.

En una rápida bajada desde cruce de Pajaritos hasta las hayas, pasaron por La Laguna Grande por dentro del Bosque de Laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, un auténtico placer para los sentidos por mucho que las piernas sufrieran con cada pedalada. Pasando por El Cercado regresaban a Chipude repitiendo este rápido y duro circuito tres veces los Elites, sub23, Máster 30 y 40 y dos vueltas las Féminas, Juniors, Cadetes, Máster 50 y 60. 

El equipo LoroParque planteó una estrategia de carrera extraordinaria con un ataque de Daniel Hernández que obligó al Orba Orotava a tirar del grupo para reducir distancias, hecho que provoco un desgaste entre sus corredores que aprovecharon Edgar y Vicente González para atacar y llegar a meta junto con su compañero Daniel que ganó la segunda etapa. Y la ganadora de esta segunda etapa fue Courtney L. Parker (Cus) que fue muy superior al resto de participantes desde el inicio y supero en la General y en el premio de la montaña a su compañera Elizabeth, completando el pódium Patricia García.

En la general masculina tras la suma de los tiempos de ambas etapas se proclamó campeón absoluto del III MEMORIAL SERGIO MARTIN PERDOMO el gomero, Edgar Magdalena Ramos, seguido de Vicente González que también se hizo con el premio de la montaña y Daniel Hernández que completo el pódium.

Las Clasificaciones y resto de Campeones y Campeonas de Canarias pueden verlo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/1671270966435620/posts/3261707020725332/?d=n

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la carretera GM-1 con motivo de la Carrera de Montaña Villa de Hermigua

El viernes 15 y el sábado 16 de marzo, varios tramos de la vía a …

El CCRD Junonia cumple 80 años de su fundación

La entidad blanquinegra celebra en el día de hoy el ochenta aniversario de su fundación …