Curbelo felicita a los premiados con la Medalla de Oro de Canarias 

El presidente del Cabildo participa este lunes en el acto de entrega de las máximas distinciones de la Comunidad Autónoma que se celebra en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife

Entre las premiadas destaca la figura de la gomera Rosa Mª Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha puesto en valor el compromiso y el talento de los premiados con la Medalla de Oro de Canarias, la máxima distinción que anualmente otorga la Comunidad Autónoma a personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de las islas, son merecedoras de este reconocimiento. 

El acto de entrega que se celebra en la tarde de este lunes contará con la participación de Curbelo, quien recordó que los premiados: Radio Televisión Canaria, UNED; Club Maxorata Lucha Canaria; Radio Lanzarote; Club Deportivo Tenerife; Miguel Velázquez Torres; Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria y Rosa Mª Aguilar, “son merecedores de recibir un galardón que pone el foco sobre la contribución que diariamente realizan a la sociedad canaria”. 

Curbelo tuvo palabras para Rosa Mª Aguilar, gomera y rectora de la Universidad de La Laguna, que por su labor científica como catedrática de Ingenería Informática y Sistema, ha participado en más de 20 proyectos de investigación, junto a la publicación de más de 40 artículos en revistas nacionales e internacionales y la presentación de más de 60 comunicaciones en diferentes congresos. 

“Aguilar es un ejemplo de gomera ilustre. Que representa a esa sociedad que salió, se formó y hoy destaca en su ámbito profesional. Es un honor para la isla que hoy reciba la Medalla de Oro de Canarias”, subrayó. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …