8 medallas para el CEA Almogrote en el Campeonato de Canarias de Aire Libre Sub 18 y Sub 23

La Federación Canaria de Atletismo organizaba este sábado 21 y domingo 22 de mayo, dos jornadas del Campeonato de Canarias Aire Libre Sub 18 y Sub 23en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife.

En esta ocasión, el responsable de la expedición, Juan Carlos Ruíz Mesa, contó con un gran elenco de deportistas del Almogrote en donde han conseguido grandes actuaciones y un abultado medallero. Al Bronce conseguido por Javier Correa se le sumaba lo siguiente:

Yamile Padrón Valeriano, Campeona de Canarias en la prueba de Martillo (4kg) y medalla de Bronce en el Peso (4 kg) en la categoría Sub 23. 

Rebeca Chirino Matos se hacía con dos Plata en el Peso (4 kg) y Jabalina (600g), y medalla de Bronce en el Disco (1kg).

Isabella Gómez Márquez, conseguía el Bronce en 5.000m Marcha, en la categoría de Sub 18.

Christina Lee, Valeria González, Enara Jerez y Raissa Narváez formaron el equipo de relevos 4x400m donde se alzaron con la medalla de Plata.

El director técnico deportivo del Club, Ilse Tinoco Herrera, apunta que está muy satisfecho por los grandes triunfos logrados en esta competición y el gran trabajo del resto de los/as atletas. También destaca, que lo más importante es que nuestros/as jóvenes puedan practicar este deporte en nuestra isla de La Gomera y que ya se está preparando la próxima cita deportiva que será la Segunda Jornada de la XXVI liga Canaria de Clubes 2ª Categoría.

Desde la junta directiva y a través de su presidente, Ángel Chávez, se quiere dar la enhorabuena por las medallas logradas en todas estas pruebas. Y agradecer, una vez más, el compromiso adquirido por nuestros/as atletas, especialmente a Yamile Padrón por su gestión e implicación con este club.

Gabinete de prensa del Club Escuela Atletismo Almogrote

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …