El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró la presentación del II Campus UD Las Palmas

La experiencia amarilla llega por segundo año consecutivo a la isla de La Gomera, entre los días 18 y 23 de julio, en el campo de fútbol municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró la presentación del II Campus UD Las Palmas, que se realizará en el municipio por segundo año consecutivo entre los días 18 y 23 de julio, en el campo de fútbol municipal. El acto se llevó a cabo este martes, 24 de mayo, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, y contó con la participación del alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, el director de Desarrollo de la Escuela UDLP, Yeray Sánchez, y el responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, Francisco Ortiz “Paquito”.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, puso en valor «la filosofía de trabajo de este Ayuntamiento y en este caso de la Concejalía de Deportes, es impulsar la concordancia de inculcar valores a través del deporte, la importancia del desarrollo personal a través de su práctica, además de la sinergia, como novedad este año, entre técnicos propios de la Escuela UDLP y personal titulado de la isla, que enriquecerá la experiencia y la hace única». 

El director de Desarrollo de la Escuela UDLP, Yeray Sánchez, agradeció la «apuesta renovada que desde el Ayuntamiento local se hace por traer el Campus UDLP a las isla colombina y por la implicación en su buena marcha», entrando en detalles sobre las características del mismo.

El responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, Francisco Ortiz “Paquito” quiso «destacar el recibimiento tan bueno que siempre tenemos cada vez que venimos a La Gomera, cuando desde la Fundación UDLP, a través de la Escuela UDLP queremos transmitir los valores inherentes al deporte del fútbol. Queremos usar el deporte para favorecer la integración de todos los menores y poder también mezclar grupos humanos, en la figura de entrenadores de ambas islas».

El concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, destacó la «oportunidad de poder realizar un Campus UDLP completo, tras la interrupción del año pasado por el COVID, y trasladar el agradecimiento a la escuelita amarilla por traer nuevamente la actividad y además por su voluntad por contar con entrenadores de La Gomera y que puedan nutrirse de las enseñanzas formativas que se impartan», recordando además el vínculo especial de La Gomera con el equipo amarillo.

II Campus UD Las Palmas en La Gomera

El II Campus UD Las Palmas en La Gomera se lleva a cabo gracias a la adhesión del Consistorio capitalino a este programa formativo – deportivo

desarrollado por la Escuela UDLP, y patrocinado por Volkswagen Canarias, para fomentar la práctica del fútbol, educar y promover valores en el colectivo infantil, a través de esta disciplina deportiva, y a su vez fomentar la cantera de fútbol del archipiélago canario.

Es una actividad gratuita y cuenta con plazas limitadas. La misma se desarrollará entre el 18 y 23 de julio. Será de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 08:00 hasta las 14:00 horas, en el campo de fútbol de San Sebastián de La Gomera, dirigido a un grupo de 80 niños y niñas de 5 a 14 años de edad. Por tal motivo, el alumnado será agrupado por año natural de nacimiento.

Es importante destacar que la organización velará en todo momento por la seguridad e higiene del alumnado y sus familiares, aplicando el protocolo y la normativa especial anti covid-19.

Inscripciones

La solicitud de inscripción se puede obtener y entregar en la página web del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomerawww.sansebastiangomera.org o en el Centro Juvenil C/ Tanquito s/n (casa azul), de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Mientras que la descarga de la documentación requerida será a través del portal webwww.udlaspalmas.es. En la sección Escuela/Campus. Otro aspecto a destacar es que toda la documentación se deberá enviar escaneada, legible y en un mismo correo electrónico. Finalmente, ante cualquier duda, se pone a disposición el teléfono del Centro Juvenil: 922.87.04.44.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …