San Sebastián de La Gomera acoge la segunda edición de ‘Cuentos bajo las estrellas’ con el espectáculo de narración oral ‘Miedo de andar por casa’

Se trata de un espectáculo inspirado en historias de sucesos recopilados en la isla de La Gomera

Este viernes, 20 de mayo, San Sebastián de La Gomera acoge la segunda edición del programa familiar ‘Cuentos bajo las estrellas’ con el espectáculo de narración oral ‘Miedo de andar por casa’, en el Anfiteatro de la Torre del Conde, a las 21:00 horas, de la mano del narrador, escritor y guionista venezolano, Diego Reinfeld. Un evento de corte artístico y literario, de carácter gratuito, dirigido al público adulto y enmarcado en el programa conmemorativo del Día de Canarias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino. Entrada libre hasta completar aforo. No se requiere de inscripción previa.

‘Miedo de andar por casa’, propone una reflexión sobre hacerle frente al miedo, mirándolo a los ojos. Una emoción que el autor quiere destacar porque considera que “se ha vuelto tan común, que es algo de andar por casa, poca cosa”. Por eso aprovecha para poner de manifiesto el valor que tienen los cuentos, para detener el tiempo y arrojar luz sobre los pequeños detalles. Asimismo, se trata de un espectáculo inspirado en historias de sucesos recopilados en la isla de La Gomera.

El autor y narrador de este relato literario, Diego Reinfeld, es un artista integral que escribe y narra cuentos con palabras encadenadas que hacen despegar la imaginación, con el objetivo de pasar un buen rato. Es Director Artístico del Ciclo de Narración Oral para público adulto, en el Ayuntamiento de El Paso, así como del Festival Iberoamericano de Narración Oral y de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife. También se ha desempeñado como profesor de narración y teatro. De igual modo, Reinfeld es Diplomado en Magisterio, con especialidad en Educación Infantil y cuenta con un Máster en Intervención y Mediación Familiar.

Finalmente, cabe recordar que el formato ‘Cuentos bajo las estrellas’ es una dinámica que tiene como finalidad, promover el arte de la narración oral conjugado con los diferentes entornos al aire libre con los que cuenta el municipio. Esta actividad está organizada por el Consistorio capitalino y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, con el programa cultural Canarias Crea Canarias.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …