Este miércoles llega a la Biblioteca Municipal una nueva sesión de bebecuentos

A través de poesías, canciones y juegos, los bebés de 1 a 3 años podrán disfrutar de un mágico y tierno encuentro con la literatura

En el marco de la celebración de los actos programados por el Día de Canarias, la Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera acoge este miércoles, 17 de mayo, a las 18:00 horas, una nueva sesión de bebecuentos, titulada ‘En el fondo del mar’. Una actividad de carácter gratuito y plazas limitadas, en la que a través de poesías, canciones, juegos de dedos y objetos, los bebés de 1 a 3 años y sus familias, podrán disfrutar de un mágico y tierno encuentro con la literatura. La entrada será hasta completar aforo.

‘En el fondo del mar’ trata sobre un tesoro, caballitos marinos, un pez de oro y mil rojos corales y caracolas, para jugar entre las olas. De la mano de la artista Cristina Temprano, narradora de cuentos de amplia trayectoria nacional e internacional, llega al municipio de San Sebastián de La Gomera, una nueva experiencia sensorial para los bebés y sus acompañantes, con la utilización de diferentes herramientas como la música, el cuento y el canto, para pasearlos de una forma diferente por el fascinante mundo de las letras.

De esta manera, el Consistorio sigue apostando por esta importante dinámica cultural y pedagógica dirigida a los más pequeños, en la que pueden disfrutar de una experiencia literaria cercana, emotiva y muy especial. Los bebecuentos constituyen una fuente de estímulos para que los bebés comiencen a despertar sus sentidos, desplieguen su imaginación, adquieran vocabulario y establezcan nexos afectivos con su familia.

Por otra parte, los adultos acompañantes accederán además, a múltiples recursos que podrán utilizar con sus hijos e hijas en la cotidianidad del hogar: nanas, canciones, infantiles, juegos de cosquillas, rimas, libros y cuentos adecuados para la primera infancia. De esta forma se aporta el gran beneficio que aporta la lectura a la vida, y el valor que tiene en el desarrollo de los menores.

Esta actividad está organizada por el Consistorio capitalino y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, con el programa cultural Canarias Crea Canarias.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »