El Cabildo inicia los trabajos de pavimentación del acceso a Los Aceviños

La Institución destina 350 mil euros a las actuaciones de asfaltado y mejora de la seguridad en los 4,2 kilómetros de vía

Curbelo señala que esta actuación da respuesta a las deficiencias que presenta la pista que conecta esta localidad de Hermigua con el barrio de La Palmita, en Agulo

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este martes, de la ejecución de los trabajos de mejora en la pista de acceso a Los Aceviños. Un proyecto promovido por la Institución, que cuenta con una inversión de 350 mil euros para dar cobertura a las deficiencias que presenta actualmente la única vía que conecta esta localidad del municipio de Hermigua con el barrio de La Palmita, en Agulo. 

Tal y como adelantó al inicio del proceso de adjudicación, esta actuación está enmarcada en el conjunto de medidas que el Cabildo ha venido trabajando con los ayuntamientos para mejorar la accesibilidad a núcleos de población, especialmente, en varias zonas del norte de la isla que presentan más dificultades. En este sentido, destacó el compromiso para impulsar nuevos proyectos que atiendan esta realidad, que en este caso se coordina con el Ayuntamiento de Hermigua. 

En cuanto a los trabajos en Los Aceviños, indicó que el actual trazado de 4,2 kilómetros presenta problemas por el deterioro del pavimento, así como la falta de barreras y la señalización horizontal, que se hace aún más necesaria por la continua presencia de neblina en esta zona. Por ello, las actuaciones contemplan la pavimentación de todo el trazado, así como la incorporación de señalización horizontal que vendrá reforzada con la instalación de captafaros. 

Curbelo hizo hincapié en la relevancia de la actuación en esta vía, puesto que no solo da acceso a Los Aceviños, sino que facilita el tránsito de medios de emergencia ante incendios forestales, ya que el trazado serpentea la zona limítrofe al Parque Nacional de Garajonay, en una de las áreas con mayor densidad boscosa de este espacio natural. 

Otras actuaciones

Aludió a otras actuaciones previstas en el municipio como la ejecución de los proyectos de acceso a Las Cabezadas, San Pedro – El Andén, Ibo Alfaro y la antigua molina de gofio, en el marco de cooperación con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. 

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …