El Cabildo inicia los trabajos de pavimentación del acceso a La Dama

Estas tareas de mejora están enmarcadas en el proyecto financiado por la Institución insular con cerca de un millón de euros para actuaciones en los 11 kilómetros de vía que separan la localidad con Chipude

Curbelo detalla que se suman tareas de estabilización y nueva señalización en la carretera 

El Cabildo de La Gomera ha iniciado, esta semana, la ejecución de los trabajos de pavimentación de la carretera de La Dama, en el municipio de Vallehermoso. Una actuación que está dentro del programa de mejoras aprobado por la Institución insular, y al que se destina cerca de un millón de euros para acometer diversas tareas de acondicionamiento de esta vía que une la localidad con Chipude. 

El proyecto que se ejecuta desde el pasado mes de marzo contempla no sólo tareas de pavimentación, sino que se unen trabajos de dotación de nueva señalización horizontal y estabilización de la vía en varios tramos de los 11 kilómetros que tiene de trazado, según informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien reiteró la relevancia de las medidas tomadas en esta carretera, ya que es única puerta de acceso a este enclave del sur de La Gomera. 

“Los trabajos que el Cabildo está acometiendo en esta vía eran prioritarios para dar cobertura a las deficiencias detectadas y que se recogen en el proyecto”, afirmó Curbelo, que valoró los avances alcanzados en estos últimos años en materia de infraestructuras viarias en el ámbito insular, “con acciones en la totalidad de los municipios para abordar el reto de disponer de una red viaria segura”. 

Por su parte, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, precisó que también se incorporan tareas de limpieza integral de la superficie para la eliminación de grietas y fisuras. Además, se actuará en los hundimientos detectados en algunas zonas, para lo que se ejecutarán muros con los que dar estabilidad a la vía. 

Infraestructuras viarias como ejes vertebradores

Curbelo desgranó otros proyectos viarios que se ejecutan actualmente como el de  la vía entre Paredes – Alajeró y el Aeropuerto, con una inversión superior a los 20 millones de euros y que recoge una serie de actuaciones sobre esta carretera que se centran en la rectificación de curvas, ampliación del arcén en un metro para mejorar los parámetros de seguridad, la ejecución de las glorietas de la Curva de Las Nieves, Antoncojo, Alajeró y Paredes, adecuación de paradas de guaguas, rehabilitación de drenaje, firmes, renovación de sistemas de contención y reposición de servicios afectados.

Te puede interesar

Valle Gran Rey presenta su programa para la celebración del Día de Canarias

La totalidad de los actos se llevarán a cabo en la Plaza Lomo del Riego, …

La capital gomera se engalana este sábado con dos conciertos musicales en homenaje a Canarias

El primer concierto ‘Con 100 fagotes por banda’, tendrá lugar en la Plaza de La …

Deja una respuesta

Translate »