El PSOE propone eliminar el límite de edad de 30 años impuesto por el Cabildo para los beneficiarios de las becas de estudios

Los socialistas anuncian que presentarán una enmienda de cara al próximo curso para corregir una medida que consideran injusta

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su preocupación por el reciente anuncio hecho por la Corporación Insular en el que se establece el límite de edad de 30 años para poder optar a las ayudas de estudios. Para los socialistas, esta medida es discriminatoria y deja sin opciones tanto a las personas que quieren retomar su actividad educativa después de esta edad como a los que quieren mejorar su currículum con la obtención de nuevos títulos académicos.

Para el PSOE se da la circunstancia además de que “el Cabildo plantea un límite de edad que no se corresponde con la realidad actual de nuestros y nuestras jóvenes, cuando a los 30 la inmensa mayoría aún no se han podido emancipar y buena parte de ellos y ellas aún están en plena fase formativa. La labor de Cabildo debe ser la de ayudar en este tipo de casos y no cerrar las puertas a las personas que quieran seguir formándose y quedarse en la isla. Además –insisten- ha que atender también a las singularidades propias de La Gomera. Nosotros somos una isla pequeña, por lo tanto, con dificultades extras para encontrar formación para el empleo”.

El y las consejeras socialistas, los consejeros Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, no creen que, tal y como dijo Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo, sea una cuestión de índole económico: “No tiene sentido que eso sea así cuando es público que las cuentas corporativas acumulan en la actualidad unos remanentes de 24 millones de euros. Además, la educación de ser un asunto prioritario”.

Ante esta situación que limita las opciones de buena parte de la población joven de la Isla de La Gomera, el PSOE insta al Cabildo a cambiar esos baremos y a encontrar otras fórmulas que respondan a criterios más justos, como pueden ser las rentas familiares o la limitación de las ayudas a estudios oficiales. Además los socialistas anuncian que presentarán una enmienda de cara al próximo curso con la intención de corregir esta limitación que ha sido impuesta por el Cabildo por primera vez en su historia.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …